Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina Cristiano Ronaldo: ¿Por qué su gol 982 debería contabilizarse como autogol? Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes Dona rellena como arma: el macabro plan de un italiano para matar a su primo y heredar su fortuna Sheinbaum reconoce labor de Fuerzas Armadas en atención a desastres naturales

Zócalo

|

Noticias

|

Información

< Noticias

| Vecinos de la colonia Francisco Villa Sur, explicaron que vieron a adolescentes realizar la quema y salir corriendo.

Noticias

Queman ductos de Agua Saludable en la Laguna de Durango; causarían adolescentes daños

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 16 de noviembre del 2023 a las 05:30


Vecinos de la colonia Francisco Villa Sur, explicaron que vieron a adolescentes realizar la quema y salir corriendo.

Torreón, Coah.- La tarde de ayer se reportó un fuerte incendio en la colonia Las Brisas de Ciudad Lerdo, en La Laguna de Durango, en un terreno baldío, donde las llamas provenían de un conjunto de poliductos del proyecto Agua Saludable para La Laguna.

Según autoridades, las llamas alcanzaron unos cuatro metros de altura, lo cual alertó a la población de la zona, por consecuencia se solicitó el apoyo de distintas corporaciones, entre ellas el apoyo del Cuerpo de Bomberos de la ciudad vecina de Gómez Palacio, quienes exitosamente sofocaron el fuego.

Protección Civil de Lerdo destacó la coordinación y el apoyo de las diversas corporaciones, quienes acordonaron el área y sofocaron el fuego, aplicando todas las medidas de seguridad para salvaguardar el bienestar de vecinos y la población que transitaba por la zona, ya que dicho incidente representaba un peligro.

Respecto a las afectaciones materiales, las autoridades no proporcionaron alguna estimación, tanto en los poliductos de Agua Saludable como en el propio terreno baldío.

Fueron cuatro ductos con una longitud aproximada de 10 metros los que se encontraban en el sector, mismos que consumió el fuego.

Quienes pidieron ayuda dijeron a los rescatistas que al parecer varios adolescentes que llegaron al lugar, prendieron fuego de manera intencional, el que se propagó por la maleza seca.

El proyecto aprovechará 200 millones de metros cúbicos del río Nazas para abastecer a cuatro municipios de Durango y cinco de Coahuila, para evitar recurrir a pozos profundos contaminados con arsénico.

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 3 horas

Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta

Hace 3 horas

Imputan a cinco funcionarios del INE por faltas graves, informa Órgano Interno de Control

Hace 4 horas

Entre reclamos y pancartas del PRI, comparece el titular del OIC del INE ante diputados

Hace 4 horas

Mexicano sigue desaparecido tras choque de trenes en España; su familia ya viaja a buscarlo

Hace 5 horas

Condenan a 28 años de prisión a exentrenador de taekwondo en Nuevo León por abusos contra una menor

Hace 5 horas

Contratista ‘favorito’ del INE puso mansión y departamento de lujo a los hijos de Taddei

Hace 6 horas

Vuelca tráiler en la Monterrey-Saltillo y afecta movilidad entre capitales

Hace 7 horas

París aplica toque de queda nocturno este fin de semana por Halloween y protestas

Hace 8 horas

Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas

Hace 8 horas

Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción

Hace 8 horas

Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality

Hace 8 horas

Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico