Seguridad
Publicado el sábado, 5 de julio del 2025 a las 19:49
Chilpancingo, Gro.- Civiles armados incendiaron al menos siete tráileres propiedad de la minera Capela, del Grupo México (Peñoles), en la comunidad de Tehuixtla, municipio de Teloloapan, en la zona norte de Guerrero. Esta región es una de las más importantes en la extracción de plomo, zinc y plata en el estado.
Las siete unidades quedaron calcinadas sobre la carretera federal que conecta Teloloapan con la cabecera municipal de Apaxtla de Castrejón. Un poblador, quien solicitó anonimato, confirmó que los vehículos fueron incendiados poco después de las 3 de la tarde de hoy, y que el denso humo fue visible en las comunidades aledañas a la mina subterránea.
Además, se reportó que momentos antes de este incidente, dos tráileres ya habían sido incendiados en las comunidades de Xalostoc y Pachivia, en el vecino municipio de Ixcateopan de Cuauhtémoc. Un tercer tráiler fue quemado a la entrada de Teloloapan, cerca del entronque de la carretera que conduce a las instalaciones de la mina Capela de Peñoles, que ha estado operando en la zona norte por más de cinco años.
Hasta el momento, ninguna autoridad gubernamental ha ratificado ni negado oficialmente los hechos.
#ÚltimaHora Esta tarde fueron incendiadas por presuntos criminales tres unidades góndolas de la mina Capela (Grupo Peñoles), en la vía #Iguala #Teloloapan en la comunidad de Telixtlac, al parecer por cobro de piso. pic.twitter.com/Cgxw980gkj
— Jacob Morant (@JacobMorant) July 5, 2025
Con información de LA JORNADA
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas