Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muere hijo de El Komander: “Un día nos reuniremos”, escribe el cantante Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan” Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Entre los involucrados del conflicto, fue señalado el actual alcalde de San Lucas Zoquiápam, Alfredo Carrera Hernández. Foto: Milenio

Seguridad

Queman vehículo y retienen a funcionarios electorales durante comicios en Oaxaca

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 19 de diciembre del 2022 a las 12:14


Simpatizantes del candidato Sergio Martínez tomaron la presidencia municipal y posteriormente incendiaron un vehículo oficial

Oaxaca.- Pobladores de San Lucas Zoquiápam, en la región de la Cañada, de Oaxaca, quemaron un vehículo municipal y retuvieron a 11 funcionarios del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), tras rechazar los resultados de los comicios locales donde resultó ganador el candidato Mucio Carrera Hernández.

Tras los conteos finales, simpatizantes del candidato perdedor Sergio Martínez, tomaron la presidencia municipal y posteriormente incendiaron un vehículo oficial; además detuvieron por la fuerza a consejeros electorales a quienes amagaron con atentar contra su integridad física.

En los comicios, el candidato ganador Mucio Carrera obtuvo mil 477 votos a favor, seguido de su más cercano competidor Sergio Martínez García, quien alcanzó mil 165 votos, pero las actas que acreditaban los resultados fueron quemadas durante los actos de violencia.

Entre los involucrados del conflicto fue señalado el actual alcalde de San Lucas Zoquiápam, Alfredo Carrera Hernández, como el responsable de orquestar los actos violentos entre los pobladores.

En tanto, el secretario general de Gobierno de Oaxaca, Jesús Romero López confirmó que alcanzaron acuerdos con las partes involucradas para liberar a los 11 funcionarios retenidos, así como concretar una mesa de diálogo que se realizará este en el municipio de Teotitlán de Flores Magón.

“  Resguardarán el palacio municipal, la Policía Estatal y por un periodo la Guardia Nacional, la idea es que se convoquen a nuevas elecciones”, dijo el funcionario. 

 

Con información de Milenio

 

Notas Relacionadas

Se desata la guerra por Juchitán tras captura de capo ligado al CJNG; van 6 muertos en una semana

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 11 horas

Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Hace 12 horas

Alemania decomisan un Ferrari Testarossa con reporte de robo que sería enviado a México

Hace 13 horas

Matan a balazos a David Castro ‘El Gallo’, locutor de música regional

Hace 17 horas

Buscan a familiares en Nuevo León tras trágico choque en la Matamoros-Reynosa

Hace 17 horas

Condenan a 28 años de prisión a exentrenador de taekwondo en Nuevo León por abusos contra una menor

Hace 18 horas

Detienen a sospechoso de envenenar a perros en la Condesa; habría actuado por venganza

Hace 18 horas

Vuelca tráiler en la Monterrey-Saltillo y afecta movilidad entre capitales

Hace 1 dia

Caen 3 en AICM con 47 kilos de droga que iba España y Corea

Hace 1 dia

Detienen a presunto feminicida de joven michoacana

Hace 1 dia

Video viral: pipa arrastra un auto en plena avenida de Monterrey

Hace 1 dia

Despliegan 450 militares en Matamoros tras captura de ‘Axel’

Hace 1 dia

Volcadura e incendio de tráiler deja dos muertos y dos heridos en en la autopista Naucalpan-Toluca