Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cumple Ángel 7 primaveras Apaga Sofía las velas del pastel Cantan a gemelas ‘Las Mañanitas’ Arranca Renata una hoja más al calendario Cantan a Omar ‘Las Mañanitas’

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Carlos Elizondo | Empresario

Coahuila

Quiebra AHMSA… y también empresas

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el viernes, 5 de julio del 2024 a las 04:00


Entre 60 y 80 empresas de Monclova que laboraban para Altos Hornos de México se encuentran en riesgo

Monclova, Coah.- Entre 60 y 80 empresas de Monclova que laboraban para Altos Hornos de México se encuentran en riesgo de que uniones de crédito les embarguen bienes que presentaron como garantía de pago de créditos que solicitaron con facturas de la siderúrgica, las cuales no fueron pagadas por la empresa acerera a las instituciones crediticias, informó Carlos Elizondo Delgado, miembro del Consejo Consultivo de la CMIC.

Sostuvo que es una situación que ya se veía venir porque AHMSA no cumplió con el pago de facturas que contratistas presentaron en distintas uniones de crédito para que se les otorgara un crédito con el cual seguir prestando servicios en la acerera local.
Confiaron en promesa de pago de AHMSA

Carlos Elizondo Delgado explicó que AHMSA tenía pagos programados en 90 días, ante lo que contratistas recurrieron a uniones de crédito presentando facturas debidamente selladas por la empresa, y en cuestión de un par de días recibieron dinero con un costo financiero para seguir trabajando.

Añadió que el detalle es que la responsabilidad del pago de las líneas de crédito al final era de las propias empresas que solicitan créditos a las uniones de crédito con facturas de AHMSA, y si AHMSA no pagaba la responsabilidad es de la empresa que solicitó el crédito.

“ “Esto va a traer dolores de cabeza para muchas personas en caso de que no puedan arreglar la situación que tienen, pero no sé hasta qué grado puede llegar, va a depender de la situación de cada una de las empresas y los compromisos que tienen con las uniones de crédito”,

aseveró.

Notas Relacionadas

’Acerera ya no es atractiva, se deben ofrecer otras alternativas’: Óscar Mario Medina

Hace 17 horas

Olvidan en el panteón a sus seres queridos

Hace 23 horas

Encara sacerdote a las fuerzas del mal en panteón de Monclova

Hace 23 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova

Hace 23 horas

Concluye vacunación contra el gusano barrenador

Hace 23 horas

Presentan poesía, leyendas y relatos en ‘Versos para la Eternidad’

Hace 23 horas

Piden al Alcalde la reelección

Hace 23 horas

Disfruta niño el saludo a militar

Hace 23 horas

Detectan 56 puntos de riesgo en camposantos

Hace 23 horas

Incautan en la Región Centro 40 kilos de droga

Hace 23 horas

Baja venta de imágenes en festejo a San Judas Tadeo

Hace 23 horas

Invitan a los últimos días del Festival de la Calabaza

Hace 23 horas

Llaman a adoptar el arete electrónico para ganado

Hace 23 horas

Arranca Sari Pérez el gran programa de bacheo

Hace 23 horas

Celebran Día de San Judas Tadeo

Hace 23 horas

Acorrala GN a gaseras de Monclova