Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muere Elke Sommer, actriz de La Pantera Rosa, a los 85 años Riquelme responde a peticiones urgentes de los torreonenses con obras de drenaje y pavimentación Comando armado asesina a Darkness, ex policía y ex luchador profesional de Chetumal Franco Colapinto se rinde ante la afición mexicana previo al Gran Premio de México Nayarit suma nueve años sin cumplir 27 medidas de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Captura de pantalla

Nacional

¿Quién dice la verdad? Madre da su versión sobre el caso del maestro señalado de acoso en Veracruz

  Por José Alfredo Ramos López

Publicado el viernes, 9 de octubre del 2026 a las 16:59


La madre que señaló al maestro por presunto acoso en Veracruz dio nuevos detalles y acusó al director de no actuar

Ciudad de México.- La madre de familia que denunció a un maestro por presuntas conductas inapropiadas contra su hija y otras alumnas aseguró que procederá legalmente para exigir que se investiguen los hechos y haya consecuencias. En nuevas declaraciones, sostuvo que las menores le contaron que algunas situaciones con el maestro las hicieron sentir incómodas y agredidas. La madre también señaló que tanto el docente como la dirección de la escuela no hicieron lo necesario para atender lo ocurrido

De acuerdo con el testimonio de la mujer, las estudiantes habrían señalado que el maestro las miraba las piernas, se agarraba la barbilla y les guiñaba el ojo, comportamientos que les generaron incomodidad y preocupación.

Además, afirmó que una compañera de su hija le contó que el docente presuntamente le habría acercado sus partes íntimas. Estos señalamientos, indicó, forman parte de los motivos por los que busca que las autoridades investiguen la conducta del profesor.

En una segunda declaración difundida en video, la madre reiteró sus acusaciones y sostuvo que las menores habrían sido víctimas de acoso visual. También aseguró que algunas de ellas entraron en crisis a raíz de lo sucedido, por lo que considera necesario que se tomen medidas para protegerlas.

Acusa falta de respuesta de la dirección

La mujer también dirigió sus señalamientos contra el director de la escuela, a quien acusó de minimizar la situación y respaldar al maestro. Según su versión, existiría un posible encubrimiento entre integrantes del personal educativo, por lo que exigió que se esclarezca la actuación de las autoridades escolares.

Otro de los puntos que cuestionó fue la decisión de asignar al docente externo para cubrir la suplencia, pues afirmó que en el plantel había dos maestras sin grupo que, según ella, podían haber atendido las actividades de ese día.

La madre explicó que, debido a su participación en la Asociación de Padres de Familia (APF), tiene conocimiento de diversas situaciones relacionadas con el funcionamiento de la escuela.

Asimismo, hizo señalamientos contra el director por presuntos conflictos previos. Afirmó que este tendría una restricción hasta la una de la tarde relacionada con un problema con una maestra del turno vespertino y aseguró que también enfrenta demandas por presuntas agresiones físicas. Estas afirmaciones no han sido corroboradas de manera independiente.

Exige cambios y advierte sobre posibles riesgos

Entre sus principales exigencias, la madre pidió que se investiguen los hechos, se determinen responsabilidades y se adopten medidas para garantizar la seguridad de los estudiantes. También manifestó que busca la salida del director del plantel, al considerar que su permanencia representa un problema para la comunidad escolar.

La denunciante insistió en que, desde su perspectiva, los menores se encuentran en riesgo y cuestionó la respuesta que, asegura, han recibido sus señalamientos por parte de la dirección.

El caso enfrenta las acusaciones de la madre de familia con la postura del maestro, quien, de acuerdo con los antecedentes del conflicto, ha rechazado los señalamientos y sostiene que la denuncia estaría relacionada con un llamado de atención a las alumnas por ausentarse durante un ensayo escolar.

Hasta el momento, las declaraciones de la madre constituyen señalamientos que deberán ser investigados por las instancias correspondientes. Será necesario conocer las versiones de la dirección escolar y de las autoridades educativas, así como los resultados de cualquier procedimiento legal, para esclarecer lo ocurrido y determinar si existen responsabilidades.

Notas Relacionadas

Ofrecen recompensa de 350 mil pesos por exnovio y presunto feminicida de la doctora Cristina Ramos

Hace 23 horas

Marina entrega 300 despensas en Nanchital y prevé distribuir 700 más en Veracruz por lluvias

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Impulsarán juicio político contra Guadalupe Taddei con respaldo ciudadano

Hace 1 hora

Sheinbaum se lanza contra Lorenzo Córdova y exhibe presunto privilegio con su plaza en la UNAM

Hace 1 hora

Caso María del Pilar Garrido: Liberan a su esposo tras nueve años preso por falta de pruebas

Hace 2 horas

UIF congeló cuentas a proveedores del INE por presunto lavado de dinero

Hace 2 horas

Taddei traicionó confianza de pueblo: Sheinbaum; llama a revisar sus gestiones y deslindar responsabilidades

Hace 2 horas

‘Con Cárdenas inició la democracia’: Ebrard se despide del ingeniero en el Panteón Francés

Hace 2 horas

De más de 40 mil pesos: El lujoso vestido italiano con el que exhibieron a Guadalupe Taddei

Hace 2 horas

Propone Sheinbaum convertir Talleres Gráficos en empresa para producir la mayor parte del material electoral

Hace 3 horas

Sheinbaum niega que AMLO impulsara a Taddei y advierte que no la defenderá si cometió irregularidades

Hace 3 horas

Sheinbaum rinde homenaje a Cuauhtémoc Cárdenas y destaca su legado en la democracia

Hace 3 horas

Ni bancos ni trámites: entérate cómo funcionarán los servicios este 2 de noviembre por Día de Muertos

Hace 3 horas

‘Vance’ se intensifica nuevamente a tormenta tropical; prevén lluvias intensas en Sinaloa