Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Claudia de la Peña se casa en Parras Estefanía Menchaca se casa en junio Édgar Garza festeja sus 50 años Don Arturo Berrueto celebra su aniversario 96 Apoyan a Memo Ruiz con un ‘megacrucero’

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Noroña acusa golpeteo mediático por Teuchitlán. Foto: Especial

Nacional

‘¿Quién dice que esos zapatos son de desaparecidos?’, cuestiona Noroña caso Teuchitlán

  Por Proceso

Publicado el lunes, 17 de marzo del 2025 a las 10:51


‘Otra vez los medios y la derecha montados en la tragedia’, dijo el presidente del Senado, al señalar que hay una ‘línea de golpeteo’

Ciudad de México.- Gerardo Fernández Noroña, presidente del Senado, planteó la posibilidad de que los zapatos descubiertos en el rancho Izaguirre de Teuchitlán, Jalisco, se trate de un montaje.

En una de sus habituales transmisiones en vivo, el morenista señaló que hay una estrategia de golpeteo en el que los medios y la derecha “están montados en la tragedia”.

Colectivos han denunciado que el rancho Izaguirre de la población jalisciense fue un crematorio clandestino y centro de reclutamiento del crimen organizado.

Ahí fueron hallados cientos de zapatos, mochilas y otros objetos personales de personas presuntamente reclutadas por la fuerza por el crimen organizado.

Otra vez los medios y la derecha montados en la tragedia”, dijo Fernández Noroña, quien consideró que se trata de presunciones: “Hay 200 zapatos ahí, sí, sí, pero ¿quién dice que esos zapatos son de personas desaparecidas?”, cuestionó, y después dijo que hay una investigación en proceso. 

Los medios locales, aquí es un asunto nacional, se van con la misma línea (…) se van con la línea del golpeteo”, añadió. “Es otra vez otra campañita de estas típicas de la derecha”. 

Ni siquiera voy a entrar a decir nada fuerte sobre el tema, pero ni siquiera lo había pensado, te vas con la finta, yo incluido. Ahora qué dijo la compañera presidenta, bueno, sí hay una foto de zapatos, ¿y luego? (…) Como si no pudieras hacer un montaje de las cosas”, comentó el presidente del Senado en su transmisión en Facebook. 

¿Fue imprudente? Sheinbaum reacciona a la polémica de Fernández Noroña

Desde la conferencia matutina de este lunes, 17 de marzo, los medios cuestionaron a la presidenta Claudia Sheinbaum sobre cuál había sido su reacción ante los dichos del “camarada” quien minimizó el impacto que tuvo la investigación del grupo de familias buscadoras de la entidad y los artículos que lograron localizar, incluidos restos humanos que ya fueron confirmados por las autoridades.

Ante ello, la presidenta destacó: “por eso digo que hay que conocer la verdad. Entonces, vamos a esperar al miércoles qué dice el fiscal. A Gerardo le tengo muchísimo respeto, es compañero desde hace mucho, lo conozco desde hace mucho tiempo, y también tiene derecho a expresar sus opiniones. Vamos a ver qué dice la Fiscalía el miércoles”.

En su opinión, es necesario esperar a que las instituciones hagan su trabajo y rindan un informe oficial para poder comenzar a trabajar partiendo desde los resultados de las indagaciones, antes de ello es innecesario realizar declaraciones, incluyendo al propio Fernández Noroña.

 

 

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 8 horas

Rechaza Monreal que EU use de ‘piñata’ a México

Hace 8 horas

Madres buscadoras piden a Sheinbaum luchar hasta encontrar a todos los desaparecidos

Hace 9 horas

Festival de papalotes en Acapulco termina en tragedia ecológica: mueren 3 tortugas carey

Hace 9 horas

Desciende 75% la repatriación de menores migrantes en Tamaulipas durante 2026

Hace 10 horas

Suman 24 días de vacío en la Secretaría de las Mujeres; organizaciones exigen designación inmediata

Hace 11 horas

Sujeto armado irrumpe en el Instituto Cultural Mexicano en Washington; es detenido por la policía

Hace 11 horas

Jubilados de Pemex y CFE anuncian movilización nacional por recortes de hasta el 70% en pensiones

Hace 11 horas

Sheinbaum cuestiona a opositores por homenaje a Hernán Cortés durante visita de Díaz Ayuso

Hace 11 horas

Con ventas del 10 de mayo Canaco planea sobreponerse de pérdidas por alza de insumos

Hace 12 horas

Suman más de 45 mil ha restituidas al pueblo yaqui desde gobierno de AMLO, asegura Sheinbaum

Hace 12 horas

Pide CNDH revisar recorte de ciclo; advierte riesgos

Hace 12 horas

Nuevo León, Jalisco y Guanajuato frenan el “megacierre” escolar por el Mundial 2026