Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Las Mañanitas para Lucio A ver si los candidatos hacen algo en ejidos… Felices 90 años Arrasará el PRI Jorge Romero en Ciénegas

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

Seguridad

¿Quién es Raúl Flores Hernández?

  Por Agencias

Publicado el miércoles, 9 de agosto del 2017 a las 22:40


Fue vinculado este miércoles al futbolista mexicano Rafael Márquez y al cantante Julión Álvarez

El Financiero | Ciudad de México.- Raúl Flores Hernández, supuesto narcotraficante, fue vinculado este miércoles al futbolista mexicano Rafael Márquez y al cantante Julión Álvarez.

Según el Departamento del Tesoro, el cantante y fubolista mexicanos tienen una relación de varios años con Flóres Hernández, y han actuado en su nombre y a nombre de sus empresas, incluso tenían activos a su nombre.

¿Quién es Raúl Flores Hernández?

Es el líder de una organización criminal que opera principalmentre en Guadalajara, Jalisco, pero con presencia en la Ciudad de México, según el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

La dependencia estadounidense asegura que opera desde 1980 en la Perla Tapatía, con la cooperación de empresarios y prestanombres.

“Raúl Flores ha operado durante décadas por sus largas relaciones con otros cárteles de la droga y el uso de personajes que enmascaraban las finanzas del grupo criminal”, dijo la Oficina de Activos Extranjeros del departamento.

Según el documento, Flores mantiene alianzas estratégicas con el Cártel de Sinaloa, de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán y el Cártel Jalisco Nueva Generación.

De las 42 entidades o empresas relacionadas con las operaciones de Flores, la mayoría se ubican en Guadalajara y dos de ellas en Sinaloa, con estrechas relaciones con firmas de Michoacán y Coahuila.

El 30 de agosto de 2010 el Diario Oficial de la Federación informó que la PGR ofrecía una recompensa por Raúl Flores Hernández, por su probable responsabilidad de los delitos de delincuencia organizada, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y el asesinato de Rodolfo Torre Cantú, candidato a la gubernatura de la coalición Todos somos Tamaulipas, y cuatro de sus acompañantes. En dicha publicación, se refieren a Flores Hernández también como Miguel Casas Linares

El Financiero contactó a la PGR para saber el estatus de Flores Hernández actualmente, pero la información aún no se encuentra disponible, por lo que se desconoce si está detenido o prófugo.

Según AP, en marzo se presentaron cargos por narcotráfico contra Flores Hernández en Washington y California.

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 5 horas

Asesinan a médico en Culiacán y atacan dos casas

Hace 6 horas

Así era el narcolaboratorio desmantelado en Chihuahua con participación de agentes de la CIA

Hace 9 horas

VIDEO: “Fui un alcohólico, drogadicto, por culpa de ellos”, así fue la masacre de Tehuitzingo

Hace 9 horas

¡Se dieron a la fuga! Hombre enseña a menor a manejar y chocan contra auto estacionado en García, NL | VIDEO

Hace 9 horas

Detienen a 22 sospechosos en Sinaloa por desaparición de familia mexiquense

Hace 9 horas

Flamazo en carpa de manifestantes deja tres lesionados en el Zócalo

Hace 9 horas

Interroga FGR a militares por operativo en Chihuahua

Hace 11 horas

Hombre amenaza de muerte a trabajadora del IMSS en SLP: “te meto en una bolsa de basura” | Video

Hace 12 horas

Sofocan auto en llamas y encuentran cadáver calcinado en Amozoc, Puebla

Hace 13 horas

Reportan balaceras y bloqueos en Michoacán tras asesinato de policías comunitarios

Hace 14 horas

Aseguran auto con 43 kilos de metanfetamina que venía de EU; hay un detenido

Hace 15 horas

Aseguran 50 bultos con 1.5 toneladas de cocaína cerca de Chiapas; hay 5 detenidos