Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Trump dice que Estados Unidos todavía tiene que “ocuparse” de uno o dos objetivos en Irán Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa Caen dos hombres y una mujer a bordo de camioneta robada en Apodaca; tenían droga MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| AMLO dijo que las personas que estén de acuerdo con la corrupción en el gobierno y con las injusticias, deben marchar el domingo. Foto: Archivo

Nacional

Quien esté a favor de la corrupción, que marche el domingo al Zócalo: AMLO

  Por Agencia Reforma

Publicado el martes, 21 de febrero del 2023 a las 09:55


AMLO invitó a 'conservadores' que vean bien el régimen de corrupción acudir a la marcha del Zócalo el próximo domingo

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los “conservadores” que vean bien el régimen de corrupción que imperaba en el país deberán acudir a la marcha el próximo domingo en el Zócalo.

“ Ellos lo que quieren es que continúe el régimen en el que todos los intereses cuentan menos el del pueblo. Es el conservadurismo, quieren que no cambien las cosas, que se mantenga al status quo, lo que ya estaba establecido, nosotros lo que buscamos es una transformación. Por eso se agrupan todos y están convocando a esta manifestación del domingo.

“ Nomás que lo sepa la gente que van a venir porque hay un grupo de intereses creados, de corruptos que quieren regresar al poder para seguir robando, que lo sepan para que no vengan aquí a decir: ‘es que nos importa la democracia, se afecta la democracia’.

“ Entonces, es importante que la gente sepa a qué vienen y también, con todo el derecho, si ellos están convencidos de que estaba bien el régimen de corrupción, injusticia, privilegios, que vengan; si les gusta ese régimen están en su derecho, es una especie de masoquismo, pero no se puede evitar, somos libres”, comentó López Obrador.

Ayer, el ex presidente Felipe Calderón llamó a “todos” a marchar el próximo domingo 26 de febrero al Zócalo.

Mediante su Twitter, el ex Mandatario pidió concentrar esfuerzos en la CDMX y pidió a quienes viven en el interior de la República y quieran asistir, no dudar y acudir.

“ Todos a marchar al Zócalo el día 26 de febrero, próximo domingo. Hay que concentrar esfuerzos en la Ciudad de México. Esa es ‘la’ marcha. Quien pueda asistir, aunque resida en otra ciudad, no lo dude”, lanzó Calderón.

Esta mañana, en conferencia en Palacio Nacional, el Mandatario federal acusó que a sus adversarios no les interesa defender la democracia y sólo buscan agruparse para atacar al Gobierno y así no avance la 4T.

“ Han hecho toda una campaña a la democracia, pero la marrullería de los conservadores es en el fondo agruparse y atacar al Gobierno que represento. No les preocupa la democracia, lo que quieren es debilitarnos para que no avance la transformación y regresar por sus fueros para regresar, y seguir robando, y seguir siendo la clase política privilegiada”, agregó.

 

 

 

 

Notas Relacionadas

Sheinbaum niega que AMLO impulsara a Taddei y advierte que no la defenderá si cometió irregularidades

Hace 2 dias

Quedan a deber: Diputados aprueban última Cuenta Pública de AMLO con casi 6 mil mdp sin aclarar

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 41 minutos

Concede jueza suspensión definitiva a Ernesto Ruffo

Hace 2 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 2 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 6 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 6 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 8 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 10 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 11 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 12 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 16 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 16 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 19 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”