Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Arrestan a joven por poseer dos ‘cigarrillos’ en Eagle Pass ¡Saca la cobija! Se esperan ocho frentes fríos y heladas en noviembre Sujeto atemorizaba con un cuchillo en vía pública en Eagle Pass Mariana Ochoa no ha recibido ni un peso por ganar LCDLF México; destapa el polémico motivo Detienen en Eagle Pass a hombre buscado en Fort Worth

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Coahuila

Quiénes serán los candidatos… y quién el probable o la probable ganadora?…

Por Medrano

Hace 3 años

DESDE ya y ante el apasionamiento que comienza a surgir de frente a las elecciones del próximo año para la gubernatura del  estado y las diputaciones locales, don Héctor Portillo, nos cuenta, ha comenzado a realizar un estudio de futuro sobre los que podrían ser resultados de la contienda.  

ES EN SERIO, se lo decimos porque logramos colarnos hasta las primeras consideraciones que el famoso “adivinador” está haciendo en su análisis de posibilidades sobre quiénes podrían figurar en las candidaturas e incluso en quién resultaría el triunfador.  

DON HÉCTOR por muchos años se ha dedicado a tratar de predecir el futuro y político como lo es, se apasiona en éstos temas.  

CUENTAN que desde hace días se dio a la tarea de escudriñar en lo que le gusta, que es el futuro y dicen que está haciendo lo que podría considerarse a lo menos en los que creen en éstas cosas, una buena chamba.  

EL TAMBIÉN DIRIGENTE de los locatarios del Mercado Zaragoza es miembro del partido Unidad Democrática que dirige el cuestionado Lenin Pérez, por cierto tío de Paloma de los Santos , la acuñense que según investigamos, es nieta de don Evaristo Pérez Arreola  que a través del Partido Revolucionario Institucional, pinta para figurar como candidata a una diputación local. 

LA PREGUNTA es por qué don Héctor quiere saber quiénes serán los candidatos… y quién el probable o la probable ganadora?. 

BUENO, EL asunto es sencillo; ese tema le gusta y en ese tema se aplica, así de
sencillo….  

LAS AUTORIDADES municipales que encabeza la alcaldesa Norma Treviño Galindo, iniciarán los trabajos de rehabilitación del parque Juárez, uno de los más antiguos de Piedras Negras y uno de los más abandonados en la ciudad.  

SI YA se programó sin duda que ese parque volverá a cobrar vida y a convertirse en uno de los más importantes en nuestra frontera. 

QUÉ BUENO que se acordaron de aquel lugar, vecino del apreciado doctor Loth Tipa Mota Natharen…. 

PUES LAS pláticas siguen para lograr abrir más horas el puente internacional número uno, a efecto de evitar embotellamientos vehiculares sobre todo en fechas especiales como las actuales de festejos decembrinos y de fin de año. 

NO EXISTE AÚN un acuerdo firme, pero de que las cosas marchan bien no hay duda. 

PARA FIN de año que regresa el grueso de los paisanos a Estados Unidos, es difícil que  haya una apertura mayor en ese cruce internacional…. pero seguramente para Semana Santa las cosas cambien y en adelante para los días festivos en que recibimos miles y miles de paisanos sí haya cambios positivos.  

EL ASUNTO es que el abrir el puente uno las veinticuatro horas del día implican gastos muy importantes, sobre todo para las autoridades norteamericanas porque allá no van a andar con utilizar dos o tres agentes; aplican todo un equipo y hay nomás para que se de usted una idea, les representaría según trascendió un gasto extraordinario de 10 mil dólares diarios….    

Notas Relacionadas

China, los BRICS y la hegemonía del dólar

Hace 3 horas

Rumbo al 3 de noviembre – Entre predicciones y kamikazes

Hace 3 horas

Contratará IMSS a 150 médicos especialistas para Coahuila

Hace 9 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 3 horas

China, los BRICS y la hegemonía del dólar

Hace 3 horas

Rumbo al 3 de noviembre – Entre predicciones y kamikazes

Hace 10 horas

Confirmado y amarrado