Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Rentar más de 10 años da derecho a quedarse con una casa? Esto establece la ley Solicitan prisión contra comunicador de Campeche por incitar odio contra la gobernadora Sansores Así fue la última vez que Emma Coronel vio a ‘El Chapo’, narco que fue capturado hace 10 años Dan último adiós al menor que perdió la vida en la avioneta de la Semar que se desplomó Asesinan a balazos a Mirna Karime Corrales, comisaria de Bachigualatito, Culiacán

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| Las Alucines han logrado consolidarse como una de las propuestas más destacadas en el mundo del podcasting en México. Foto: Especial

Espectáculos

¿Quiénes son Las Alucines?; popular podcast iniciará gira por México

  Por Excélsior

Publicado el viernes, 14 de febrero del 2025 a las 10:01


Las Alucines, el proyecto que ha conquistado a miles de oyentes, nació hace ocho meses con Lupita Villalobos y Kassandra Quezada como protagonistas.

Ciudad de México.- ¿Quién habría imaginado que dos personalidades tan opuestas como la de Lupita Villalobos y Kassandra Quezada, mejor conocida como ‘Quesito’, hicieran el match perfecto para un podcast que logró cautivar en tan poco tiempo a una gran audiencia con sus historias de la vida cotidiana?

Las Alucines, el proyecto que ha conquistado a miles de oyentes, nació hace ocho meses con Lupita Villalobos y Kassandra Quezada como protagonistas. Lupita, una influencer que se hizo viral al exponer las infidelidades de su ex esposo, y Kassandra, quien ganó popularidad en TikTok por sus anécdotas divertidas e hilarantes, han convertido su podcast en un fenómeno en redes sociales.

Debido a su gran popularidad, Las Alucines recibieron recientemente el premio Podcast del Año en los Socialiteen Awards 2024. Para celebrar este logro y acercarse más a su audiencia, anunciaron el pasado 13 de febrero una gira titulada “Tu Nuevo Estilo de Vida”, con la que visitarán 12 ciudades de la república mexicana.

¿Quiénes son Las Alucines?

El podcast que conducen Lupita y “Quesito” tiene un formato de charla casual y comenzó como una parodia del estilo “alucín”, un término común en el norte de México para describir a personas que exageran o dramatizan los hechos, añadiendo un toque de ficción.

Lupita Villalobos, de 32 años, es originaria de Hermosillo, Sonora y estudió una licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Por su parte, Kassandra Quezada, de 27 años, es de Reynosa, Tamaulipas y tiene formación en Psicología. Ambas trabajaron en empresas antes de convertirse en creadoras de contenido, una etapa que recuerdan frecuentemente en sus historias, compartiendo experiencias sobre la vida de oficina.

Otro tema recurrente que ha impulsado su popularidad son sus decepciones amorosas. Lupita alcanzó la fama al narrar en redes sociales la historia de cómo descubrió la infidelidad de su esposo, lo que generó gran interés y empatía entre sus seguidores.

Con su autenticidad, humor y la química que las caracteriza, Las Alucines han logrado consolidarse como una de las propuestas más destacadas en el mundo del podcasting en México.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por BuzzFeed LATAM (@buzzfeedlatam)

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 3 horas

Actriz de Stranger Things rompe el silencio y revela que no apareció en el final de la serie porque tenía cáncer

Hace 4 horas

¡Fortnite anuncia colaboración con South Park! Cartman, Kyle, Stan y Kenny tendrán su propio skin

Hace 4 horas

Katy Perry presume románticas vacaciones con Justin Trudeau

Hace 5 horas

Aplazan audiencia de Nick Reiner; abogado renuncia y asegura que no mató a Rob Reiner

Hace 5 horas

Café Tacvba pide a disqueras bajar su música de Spotify; esta es la razón

Hace 6 horas

Gerson Leos, integrante de Banda MS ¿Quién era y de qué murió?

Hace 11 horas

David Bowie: revive el Lazarus de la música; cumpliría hoy 79 años

Hace 11 horas

Van Dávila y García Bernal a nueva serie de Netflix

Hace 11 horas

Despide Francia a su gran estrella Brigitte Bardot; dan funeral a la actriz

Hace 18 horas

‘Está muy feo’: hijo de Juan Gabriel destroza al supuesto ‘doble’ del Divo tras video viral

Hace 19 horas

Abandona Harbour proyecto tras estreno de ‘Stranger Things’

Hace 19 horas

Presentará Guillermo Del Toro ‘Cronos’ en Sundance