Seguridad

Publicado el viernes, 29 de mayo del 2026 a las 12:23
Ciudad de México.— “La Ciudad de México hizo que fuera fácil enamorarse, de la ciudad y de ti”, esta frase acompaña a uno de los últimos videos que Guillermo Jaffet compartió en sus redes sociales, antes de desaparecer junto con su esposo keniano estadounidense, Zafar Padamsee Mawani, en la colonia Isidro Fabela, en la alcaldía Tlalpan al sur de la capital.
Sus fichas de búsqueda fueron publicadas 3 días después de su desaparición. Imagen Noticia de la Noche habló con una persona cercana a Guillermo, dijo que en octubre la pareja se mudó junto con la mamá de Zafar a una casa en Huixquilucan, Estado de México.
🚨 Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México emitió fichas de búsqueda para Zafar Padamsee Mawani y Guillermo Jaffet Hidalgo Ortiz, desaparecidos desde mayo tras viajar a la Ciudad de México por una emergencia familiar. El caso ha generado preocupación entre colectivos… pic.twitter.com/jZbzugzwtd
— Ovaciones (@ovaciones) May 27, 2026
El pasado 20 de mayo inició todo el calvario, ambos salieron a reunirse con un supuesto proveedor de elevadores para personas con discapacidad ya que buscaban instalar uno en la casa de la mamá de Zafar por su estado de salud.
¿Qué se sabe de la pareja?
Zafar Padamsee Mawani es empresario y tiene varios departamentos que renta en la plataforma Airbnb en Estados Unidos, en tanto Guillermo Jaffet Hidalgo Ortiz, de 57 años es originario de Acayucan, Veracruz y es diseñador de modas.
Desde hace meses su vida se dividía entre Estados unidos y México y recientemente pensaban quedarse un tiempo más en México.
Solicitamos su ayuda para localizar a ZAFAR PADAMSEE MAWANI de 56 años de edad. Se le vio por última vez el día 20 de Mayo de 2026, en ISIDRO FABELA, TLALPAN, CIUDAD DE MéXICO..
¡FAVOR DE DIFUNDIR! pic.twitter.com/Je8b2u1iyD
— Consejo Ciudadano Mx (@elconsejomx) May 24, 2026
Hubo varios movimientos extraños de sus tarjetas bancarias después de la desaparición, señaló una persona cercana a Guillermo, sin embargo, hasta ahora se desconoce si les robaron dinero o lo transfirieron a otra cuenta.
Julio es amigo cercano al matrimonio
Julio, amigo de la pareja, habló con Guillermo hace un mes, le explicó que venir a la CDMX era la mejor opción puesto que los servicios de salud en Estados Unidos son muy caros y Zafar enfrentaba actos de racismo constantemente. Dos días después de la desaparición del matrimonio le mandó un mensaje que apareció como recibido. Luego el celular fue apagado. Y no se ha sabido nada más de ellos.
Notas Relacionadas
Hace 10 horas
Hace 14 horas
Hace 1 dia
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 10 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia