Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Hallan en el mar dos tanques de buceo del padre que presuntamente secuestró y asesinó a sus dos hijas Clase media ‘manipulada’ permitió el fascismo de Hitler: AMLO India reporta la primera muerte por la variante de Covid-19 Delta Plus Gobierno no espía a periodistas, asegura AMLO Sour Prom: Olivia Rodrigo anuncia concierto en línea

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

Coahuila

Quiera, o no quiera

Por El Marques

Hace 1 mes

Quiera, o no quiera
Reza el clásico que “sobre aviso, no hay engaño”, y el Alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, advirtió que junto con el equipo del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste, entrará al quite con logística, para poner orden en la campaña de vacunación para embarazadas y adultos de 50 a 59 años, le guste o no al delegado federal Reyes Flores Hurtado, quien, nos aseguran, a cambio de no aceptar la ayuda, prefiere sacrificar a los ciudadanos.

Al ver el desorden de este lunes en la primera jornada de vacunación para esos dos grupos poblacionales, lo de menos fue la indignación, así es que, a iniciativa del Alcalde, el Subcomité va a intervenir, como lo hizo en el caso de los profesores y de los adultos mayores de 60 años, para agilizar el proceso y evitar filas kilométricas de gente parada durante horas, bajo el sol, en espera del turno para ser vacunados.

La casa del Ejército
Nada qué ver con Sonora, en donde los asesinatos, ajustes de cuentas entre grupos del crimen organizado y desaparición de personas están a un día sí y otro también. Palabras más, palabras menos estas fueron las palabras del presidente Andrés Manuel López Obrador, al reconocer lo que en Coahuila se hace para combatir la inseguridad.

El resultado no llegó solo y la clave, le aclaró el gobernador Miguel Ángel Riquelme, está en la coordinación con el Ejército. De hecho, Riquelme dijo al Presidente que el Ejército tiene casa en Coahuila, y no solamente una, sino varias, con los cuarteles que funcionan en las distintas regiones del estado.

Nuevo mando
El presidente Andrés Manuel López Obrador llevó a Torreón la noticia del nuevo titular del Mando Especial Laguna, organismo a cargo del Ejército en el que también participan la Policía Estatal, las municipales y la Guardia Nacional, para hacerle frente a la delincuencia, sobre todo la de alto impacto.

El nuevo mando es el general brigadier Ernesto Joaquín Geminiano Jiménez, quien antes se desempeñó como comandante de la Guarnición Militar en Ciudad Juárez, Chihuahua.

El anuncio de su llegada a La Laguna se hizo este lunes, pero formalmente arrancará funciones hoy, luego de la ceremonia de toma de protesta y jura de Bandera que hará.

El gobernador Riquelme y su colega de Durango, José Rosas Aispuro Torres, confirmaron asistencia.

En Parras
En donde habrá anuncio importante de inversión económica es en Parras. Allá andará este martes el gobernador Riquelme Solís, para el anuncio de una empresa del ramo textil, que en una primera etapa generará mil 500 empleos directos. Nos comentan que la compañía llegó con ganas de instalarse y funcionar de inmediato, y ya cuenta con nave industrial.

La inversión es oxígeno puro para los parrenses, tan sufridos en estos años por las administraciones municipales que les ha tocado padecer, como la actual, por ejemplo, con Ramiro Pérez Arciniega.

Con exalcaldes
Hace mucho que los exalcaldes de Saltillo no se saludaban en persona y este lunes coincidieron en un encuentro con el candidato del PRI a la Alcaldía de Saltillo, José María Fraustro Siller. Palabras más, palabras menos, los exalcaldes se comprometieron con el candidato a darle asesorías y gratis.

¿Estirón de orejas?
En reunión con la estructura de Frontera, el dirigente del PRI en Coahuila, Rodrigo Fuentes Ávila, fue claro al decirles que las elecciones se ganan con votos, que los votos son números y estos tienen nombre y apellido, es decir, significan electores.

Quienes por ahí anduvieron, aseguran que fue estricto en su mensaje al recordarles sus responsabilidades para que el 6 de junio les vaya bien en Frontera y obtener el 38 de 38 en ayuntamientos y siete de siete diputaciones federales.

El desagravio
Y a propósito de la petición de perdón que a nombre del Estado mexicano, el presidente López Obrador dirigió a la comunidad china de Torreón, los diputados locales, que encabeza Eduardo Olmos Castro, harán lo propio con una sesión solemne, a manera de desagravio.

Los legisladores estarán este viernes en Torreón y se van a reunir con representantes de la comunidad china, a manera de compromiso para que no se repita lo ocurrido en la época de la Revolución Mexicana, cuando las fuerzas rebeldes arrasaron con la vida y propiedades de los asiáticos radicados en la Perla de La Laguna.

Notas Relacionadas

Reconocen exportadores a Bres

Hace 5 horas

‘Los Apetecibles’ clientes de seguros de gastos médicos en hospitales

Hace 5 horas

Sentencia EU al ex gobernador interino de Coahuila Jorge Torres con 3 años

Hace 5 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 5 horas

Reconocen exportadores a Bres

Hace 5 horas

‘Los Apetecibles’ clientes de seguros de gastos médicos en hospitales

Hace 6 horas

Elecciones locales en números simples