Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Foto: Zócalo | Cortesía

Deportes

Quiere Cruz Azul fichar a a Enner Valencia

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 12 de enero del 2023 a las 04:00


Cruz Azul está tentando a Enner Valencia como una opción para la delantera.

Ciudad de México.- Cruz Azul aún no cierra filas para el Clausura 2023, quiere romper el mercado fichando a un delantero de talla internacional.

La directiva celeste buscó a Luis Suárez, pero el histórico atacante del Barcelona y la selección de Uruguay rechazó la oferta y decidió irse al Gremio de Brasil.

La Máquina tiene en el radar a un viejo conocido de la Liga MX. En Turquía aseguran que están monitoreando a Enner Valencia, quien en años anteriores jugó con Pachuca y Tigres.

El contrato que el delantero ecuatoriano tiene con el Fenerbache termina en seis meses y no piensa renovar, por lo que lo tendrían que negociar en estas semanas para que no se vaya gratis.

Atraviesa por un buen momento. En lo que va de la temporada 2022-23 ha marcado 15 goles y ha puesto 4 asistencias, en 25 partidos disputados. Fue la estrella de su selección en la Copa de Mundo de 2022, le metió dos goles al anfitrión Qatar y otro a los Países Bajos.

Sin embargo, los cementeros tendrían que hacer un gran esfuerzo para poder contratarlo, puesEnner Valencia también tendría ofertas de equipos de los Emiratos Árabes Unidos.

Cruz Azul tiene ocupadas las 10 plazas de extranjeros, por lo que tiene que liberar al menos una para poder fichar. Le están buscando acomodo a Iván Morales, pues el exjugador del Colo Colo no entra en los planes del entrenador Raúl Gutiérrez.

Michael Estrada es otro de los que no estaban contemplados, pero parece que él sí tendrá otra oportunidad para mostrarse, pues fue titular en el juego del domingo contra Tijuana.

 

 

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 1 hora

¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Hace 3 horas

Canelo Álvarez recupera el cinturón del CMB: ¿qué rivales podría enfrentar?

Hace 5 horas

Fernando Alonso queda eliminado en la Q1 del Gran Premio de México por problemas de fiabilidad

Hace 6 horas

Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB

Hace 11 horas

¿Cuánto cuesta la mercancía oficial de Fórmula 1 en el Gran Premio de México 2026?

Hace 11 horas

Canelo vs. Mbilli en vivo: horario, canales y dónde ver la pelea en México

Hace 12 horas

Lewis Hamilton desafía a la edad en la Fórmula 1: ‘Nunca ha habido nadie como yo aquí en 70 años’

Hace 12 horas

Periodista al borde del llanto pregunta a DT por qué pone a un jugador de 120 kilos que rueda tras derrota que los hizo descender

Hace 14 horas

Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas

Hace 14 horas

VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’

Hace 18 horas

Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Hace 18 horas

Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance