Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’ Sheinbaum señala que FGR debe investigar a Taddei si existen responsabilidades penales ‘Trump nos traicionó’: votantes latinos de Arizona se distancian del presidente ¿Quién es Marisa Manchado, la compositora desaparecida en el accidente ferroviario en España? Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago?

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Quieren usuarios de combis más unidades

  Por Leticia Espinoza

Publicado el domingo, 25 de enero del 2009 a las 16:00


Pierden mucho tiempo a la espera de que pasen las combis en Valle Poniente

Ramos Arizpe, Coah.- Por cada dos unidades de la ruta Mirador pasa una de la Valle Poniente en el fraccionamiento de este nombre, son hasta 30 minutos de espera para que se pueda abordar el transporte que resulta indispensable para los colonos por ser la ruta más rápida para llegar al centro, de allí que pidan el aumento de unidades de transporte.

María del Pilar Barraza de Díaz externa que todos los días gente de la colonia tiene que soportar casi media hora para que pase la Valle Poniente y actividades como ir a dejar a los pequeños a la escuela por las mañanas y regresar por ellos en las tardes se convierte en un verdadero estrés.

“Por las mañanas yo no confío en la combi, no sé bien a qué hora pasa porque no le he calculado; prefiero agarrar la camioneta de mi esposo cuando está o sino irme en taxi porque si no le hacemos así llegamos tarde a la escuela” dice.

Menciona que para ir por los niños toma la ruta Valle poniente de las 12:20 ó 12:25 horas, porque la próxima no pasa sino hasta el 10 o cinco para la una de la tarde provocando que ya no alcance a la salida de sus hijos y estos tengan que esperar a las afueras del plantel donde estudian, en estos casos también prefiere tomar un taxi que si le va bien, le cobra barato.

“Regateando a veces los taxis me cobran de 15 a 20 pesos, pero en realidad la Valle Poniente es la única que nos saca de la colonia directo al centro y de regreso igual” menciona la madre de familia, pues si no utiliza dicha ruta son 40 pesos los que diariamente tienen que gastar para llegar al centro de la ciudad.

Cuando hay tiempo, otros colonos prefieren caminar hasta al colonia Escorial donde pueden tomar la Express que también los acerca al centro, pero con los tiempos de prisa en que viven esto difícilmente sucede indica Jaime Bueno.

“Por aquí sólo pasan laMirador y la Valle Poniente, pero tienen rutas distintas, y la que mas usamos en la Valle Poniente, porque va más directa”, dijo.

Notas Relacionadas

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 6 horas

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 6 horas

Minino sin uñas

Hace 6 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 1 dia

Reconocen a locutores y conforman delegación de la ANLM en Coahuila

Hace 1 dia

Queman brujería en panteón Guadalupe de Monclova

Hace 1 dia

Federación recorta presupuesto a la UAdeC al ignorar inflación para 2027

Hace 1 dia

La Unidad Laguna de la Narro sí hizo historia, tendrán a directora mujer

Hace 1 dia

Arranca 62 Quincena del Comercio: Enfocan capacitación en inteligencia artificial

Hace 2 dias

Defiende senador Gabriel Elizondo reglas claras para proteger empleos e inversiones en Coahuila

Hace 2 dias

PAN Coahuila pide investigar a Guadalupe Taddei, además de su renuncia