Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Mujer es captada en video tras presunto intento de robo de adornos en Tepeji, Hidalgo Realiza Gasolinera VALO sorteo navideño Rechazan imponer garantía de 100 mdp a Rocha Cantú Jesús Martínez, presidente de Grupo Pachuca, confirma ofertas por el Club León Encuentran a una persona sin vida junto a su camioneta en un baldío de Piedras Negras

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Quintana Roo busca catalogar el uso de vapeadores en adolescentes como corrupción de menores

  Por Milenio

Publicado el martes, 13 de mayo del 2025 a las 20:45


El diputado Hugo Alday Nieto planteó una reforma constitucional y penal que convertiría el uso de vapeadores en adolescentes en un delito

Quintana Roo.- El diputado Hugo Alday Nieto planteó una reforma constitucional y penal que convertiría el uso de vapeadores en adolescentes en un delito de corrupción de menores en Quintana Roo, con el objetivo de frenar tanto su uso como el de las drogas sintéticas entre éste sector.

La iniciativa propone modificar el artículo 13 de la Constitución del Estado y el artículo 191 del Código Penal local para endurecer las sanciones contra quien proporcione o distribuya estos productos a menores de edad.

La reforma busca que proporcionar, facilitar o distribuir cigarrillos electrónicos a menores de edad, sea tipificado como una modalidad del delito de corrupción de menores, estableciendo sanciones más severas para quienes participen en estas conductas.

Precisó que el objetivo es alinear la legislación estatal con las disposiciones federales recién publicadas en el Diario Oficial de la Federación.

Con cifras en mano, el legislador del Partido del Trabajo (PT) advirtió sobre una tendencia creciente en el consumo de cigarrillos electrónicos por parte de adolescentes en el país.

Más de 160 mil jóvenes los usan de forma habitual”, dijo, de acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco.

La nicotina, los metales pesados, los compuestos cancerígenos no deberían formar parte de la vida de un menor. Pero ahí están, en estos dispositivos que se venden como moda, pero que son una trampa para crear dependencia”, dijo el también presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano Sustentable y Asuntos Metropolitanos.

La propuesta fue turnada a comisiones, donde será analizada y dictaminada. En caso de avanzar, se convertiría en una de las reformas más severas en el país respecto al control de vapeadores y dispositivos electrónicos entre menores.

Notas Relacionadas

Rechazan imponer garantía de 100 mdp a Rocha Cantú

Hace 5 minutos

Reclama supuesta empresa 37 mdp asegurados en el Estado de México

Hace 1 hora

Empresario denuncia fabricación de acusaciones para perjudicarlo

Hace 1 hora

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Encuentran al último desaparecido del desplome de aeronave de la Secretaría de Marina

Hace 1 hora

Se reúne CEO de Citi con Claudia Sheinbaum

Hace 1 hora

Atención integral a más de 377 mil mujeres en todo México durante 2025

Hace 2 horas

Diputado Ricardo Crespo niega influyentismo en contrato de sus hermanos con Infonavit

Hace 3 horas

Luz Elena Morales, entre las y los 50 mejores legisladores de México

Hace 3 horas

VIDEO:Así fue el rescate de los dos sobrevivientes del avión de la Marina que se desplomó en Texas

Hace 4 horas

El consumo de drogas en adultos en México crece, especialmente de cannabis

Hace 4 horas

Detienen en Jalisco a cuñado y suegro de Iván Archivaldo Guzmán Salazar, ‘El Chapito’

Hace 4 horas

Consumir refrescos aumenta riesgo de infartos: Secretaría de Salud Federal

Hace 5 horas

Comunidad de Acteal denuncia impunidad desde Zedillo hasta la Cuarta Transformación

Hace 6 horas

Se atiende caso de caravana navideña de hombres armados que repartieron juguetes en Guerrero: Sheinbaum

Hace 6 horas

‘Le dimos ocho vueltas a la tierra este año’: Sheinbaum presume haber recorrido 104 mil kilómetros en giras