Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Torreón refuerza la protección ciudadana ante frentes fríos ‘¡Me pegaste!’: Niurka es ‘agredida’ en La Granja VIP por Mónica Escobedo Manifestantes incendian el ayuntamiento de Limoges, uno de los monumentos históricos de Francia Tele Zócalo Vespertino / 17 de octubre de 2026 Justin Bieber es nombrado ‘El Chico Blanco del Año’ por los Believe That Awards

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Despiden a la maestra Verónica Guadalupe García Barboza.

Monclova

Quiso ser maestra desde que era niña

  Por Yesenia Caballero

Publicado el jueves, 1 de octubre del 2026 a las 04:06


Verónica agradeció a todas las personas que formaron parte de su camino profesional y personal

Monclova, Coah.- Después de 32 años dedicados a la Educación Especial, Verónica Guadalupe García Barboza cerró una de las etapas más importantes de su vida al jubilarse, dejando atrás aulas y generaciones de alumnos.

Durante su trayectoria, prestó sus servicios en escuelas como Club Rotario, la escuela Eulalio Gutiérrez, la Vicente Guerrero y finalmente en el Centro de Atención Múltiple número 14, donde apoyó a los niños con capacidades especiales y los ayudó a salir adelante.

Ante esto, la mañana de ayer se realizó una despedida en las instalaciones del CAM 14, donde compañeros, alumnos y personas que compartieron con ella parte de su trayectoria, se reunieron para reconocer sus años de trabajo.

En el evento la docente recibió muestras de cariño por parte de quienes fueron testigos de su compromiso con la enseñanza y de la dedicación que mantuvo durante más de tres décadas frente a las necesidades de sus estudiantes.

Por su parte, la maestra recordó que su deseo de convertirse en maestra nació desde que era niña, cuando cursaba la primaria y jugaba a ser maestra, sin imaginar que aquel juego se convertiría años después en la profesión que marcaría el rumbo de su vida.

Por ello, agradeció el respaldo de sus padres y de su esposo, Abelardo Treviño, pues gracias a esto logró hacer realidad aquel sueño y dedicar gran parte de su vida a la formación y atención de niñas, niños y jóvenes.

Con la voz entrecortada y visiblemente emocionada, Verónica agradeció a todas las personas que formaron parte de su camino profesional y personal, asegurando que se retira con la tranquilidad de haber cumplido con una misión que comenzó desde su infancia. Para ella, los años de servicio no solamente representaron un trabajo, sino una oportunidad de dejar huella en cada uno de los alumnos que atendió.

“Gracias por haber sido parte de mi vida, me voy en paz, me voy feliz, me voy satisfecha, con el corazón lleno y con la certeza de que una etapa hermosa termina, pero otra puede comenzar”, expresó entre lágrimas durante el homenaje realizado en su honor.

Finalmente, con la emoción a flor de piel, Verónica dijo “Me voy a casa, Abelardo, Bety, Ángel, misión cumplida, vámonos a casa”.

Notas Relacionadas

Destapa penurias de AHMSA ex directora de Recursos Humanos

Hace 4 horas

Se reactiva flujo migratorio en la Región Centro

Hace 10 horas

Llama ginecóloga a la detección oportuna

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 10 horas

Regala GIMSA prótesis mamarias

Hace 10 horas

Pedirán informe a delegado del IMSS

Hace 10 horas

Piden proteger finiquitos en nueva propuesta de compra

Hace 10 horas

Arranca Carlos Villarreal colecta “Alimenta” de Cáritas

Hace 10 horas

Llama Alcalde a no perder la esperanza

Hace 10 horas

Reparan semáforos afectados por lluvias

Hace 10 horas

‘Así como llegó el frente frío, se fue’

Hace 10 horas

‘Por el bien de las familias que se reactive la empresa’

Hace 10 horas

Meta a superar: 8 toneladas

Hace 10 horas

‘Lloré mucho cuando me dijeron que tenía cáncer’

Hace 10 horas

Aumenta por frío venta de gas LP

Hace 10 horas

Invitan a ‘Caravana Rosa’