Nacional
Por
Agencias
Publicado el domingo, 17 de julio del 2016 a las 21:57
ABC | Ciudad de México.- Luego de tomar el podio y expresar sus demandas ante el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, Andrés Ruiz se quedó sin su tarjeta de beneficiario del programa ‘Jóvenes en Desarrollo’.
El beneficio que otorga el Instituto de la Juventud del gobierno capitalino le fue retirado al estudiante tras manifestarse el pasado 13 de julio ante Mancera en el Teatro de la Juventud.
Según una denuncia del Colectivo Leer Conocer, donde es participe Ruiz, cuando el joven se acercó al mandatario capitalino, éste le cuestionó sobre ‘quién era él, y Andrés respondió que era beneficiario del programa, incluso mostró su credencial, Mancera se la retiró, como si dudara de la respuesta, le dio la espalda y se retiró, desde luego no le devolvió la credencial’.
La denuncia involucra también a Guillermo Galindo, director de Vinculación y Enlaces Estratégicos del Injuve, señaló el estudiante.
El joven denunció que el director de Vinculación y Enlaces Estratégicos del Injuve, Guillermo Galindo, le expresó: ‘Ya ves, es lo que te buscas por andar diciendo cosas que no debes’ y ‘mejor ya vete, eso te mereces’.
El Colectivo expresó su preocupación sobre futuras represalias contra Ruiz por parte del gobierno capitalino.
Con información de Proceso
fb
Notas Relacionadas
Hace 14 minutos
Hace 40 minutos
Hace 3 horas
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas