Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detienen a sospechoso de envenenar a perros en la Condesa; habría actuado por venganza Muere Fernando Castillo, vocalista de Los Yaguaru; lo despiden con conmovedor mensaje El papa León XIV vota en las elecciones de EU tras sus choques con Trump Refuerza IMSS hospitales con 47 equipos médicos especializados De Yucatán para Asia: México manda su embarque porcino a Filipinas

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| La saltillense Ramona Ortiz Johnson Regala alegría a estudiantes en primaria de EU | Cortesía

Ciudades

Ramona: maestra saltillense disfrazada con amor

  Por Edith Mendoza

Publicado el martes, 19 de septiembre del 2023 a las 11:39


Regala alegría a estudiantes en primaria de EU.

Saltillo, Coah.- Preocupada por la situación emocional de estudiantes adolescentes cuyas familias llegaron a los Estados Unidos huyendo de la violencia en Centro América, la saltillense Ramona Ortiz Johnson, comenzó a recibirlos ataviada con disfraces y divertidos accesorios para sacarlos de la rutina.

Ahora imparte clases en una escuela primaria a donde se llevó esta particular peculiar para regalar un momento de alegría a los pequeños del condado de Montgomery, ubicado al norte de ese país.

En entrevista para Despega Con Chuchuy de Tele Saltillo, la profesora dijo que la idea surgió cuando era profesora en para segundo de secundaria, cuando notó múltiples complicaciones entre los adolescentes que además de los problemas típicos de la edad, llegaban arrastrando muchos conflictos familiares.

Recordó que luego para un evento, compró su primer inflable que era de un dinosaurio que simula estarla devorando, con el que robó las primeras risas de los estudiantes.

“ Vi un cambio en ellos. La escuela en la que trabajaba era muchos maras, pandillas, con una niñez muy difícil, con una historia muy triste de cómo llegaron a esta país… cuando ellos me vieron con mi inflable, como que por un segundo, volvieron a ser niños”, dijo.

Se reconoce extrovertida, con lo que ha resultado fácil mostrarse a diario con estos disfraces que ya suman 10, todos adquiridos con sus propios recursos. Esta práctica llamó la atención de medios locales y nacionales de ese país del norte.

“ Se siente súper raro porque es algo que yo tengo años haciendo… siempre tengo mis inflables, mis trajes para traer felicidad a los niños y nunca pensé que se iba hacer viral y mucho menos que hicieran un reportaje en una cadena hispana y que lo replicara una cadena estadounidense, es un honor”, dijo.

Externó que “es un reportaje sobre lo poquito que doy porque lo que hago a diario es mi carrera, así que es reconocer que siempre se habla tan mal de los docentes, pero hay quienes sí estamos para educar, hacer feliz y crear momentos en la vida de los niños”.

Ramona creció en Saltillo, es egresada del Instituto Bilingüe de Saltillo, con base en su ardua preparación académica, ha logrado crecer como maestra en Estados Unidos.

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 16 horas

Dedican a Pedro Torres altar de muertos de Palacio de Gobierno

Hace 1 dia

Cumplen estudiantes del ITS tercer día de protesta; mantienen cerrado V. Carranza en ambos sentidos

Hace 1 dia

Entre rock y botargas sigue plantón en el Tec; ni por lluvia y cansancio ceden

Hace 1 dia

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 1 dia

Suman 350 motociclistas capacitados por la policía; faltan más de 20 mil en acudir a cursos

Hace 1 dia

Pondrá nueva gestión de la Narro ojo al dinero; atenderá rector tema financiero

Hace 1 dia

Atiende Gobierno de Saltillo solicitudes de cirugías de cataratas; realizan Javier y Luly retiro de parches

Hace 1 dia

Entre fe y milagros se vivió la fiesta de San Judas Tadeo

Hace 1 dia

Ofrecen punto violeta a manifestantes

Hace 1 dia

Camión de Sabritas choca contra auto y lesiona a mujer y bebé

Hace 1 dia

Aumenta población extranjera que radica en Coahuila

Hace 1 dia

Rector electo de la Narro inicia proceso de entrega recepción