Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Trabajadores del IMSS en Nuevo Laredo exigen aumento salarial y mejores condiciones laborales Trump dice que Estados Unidos todavía tiene que “ocuparse” de uno o dos objetivos en Irán Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa Caen dos hombres y una mujer a bordo de camioneta robada en Apodaca; tenían droga

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Rapto de menor fue por venganza; niños, los autores materiales

  Por Paúl Garza

Publicado el jueves, 22 de enero del 2009 a las 16:10


Dos estudiantes de secundaria ataron de manos, pies y boca a un menor de 11 años y lo dejaron en una casa abandonada

Villa Unión, Coah. – Dos estudiantes del segundo grado de la escuela secundaria son señalados como los autores materiales de haber privado de la libertad a un niño de 11 años, como venganza porque este menor había reñido y golpeado a un hermanito de uno de los captores.

Lo anterior se desprendió en la Agencia Investigadora del Ministerio Público, hasta donde acudieron los padres del niño, Juan Jesús Tapia Robles y Angélica Guevara Leija, para pedir la intervención de las autoridades y se proceda contra estos jóvenes que se llevaron al pequeño a una vivienda abandonada y lo ataron de manos, pies y boca.

La madre del pequeño –cuyo nombre se omite por tratarse de un menor de edad-, Santa Angélica Guevara Leija, fue abordada por este reportero y expresó que “gracias a Dios ya lo tengo sanamente en la casa; desgraciadamente estuvo amarrado por 30 horas”,

Dijo que dos jóvenes se llevaron a su hijo contra su voluntad. Aclaró que el niño no se fue porque él quiso.

“Platicando con mi hijo, dijo que hace un año y medio ya había tenido problemas con esos niños porque así se lo dijeron, que se lo llevaban porque le pegaba a un hermano más chico de uno de ellos”, indicó.

Sin embargo, su hijo le platicó que él no le busca pleito, sino el hermanito de los captores siempre le estuvo buscando pleito.

“Los muchachos lo tomaron como una venganza, se lo llevaron y lo amarraron, en ese lugar donde durmió, en donde se quedaron un rato con él, no le decían nada, solamente escuchaban música, mientras él estaba amarrado en un tubo atado a los pies, manos y en la boca para que no gritara”, narró.

La noche del domingo cayó y en ese lugar y en esas condiciones, atado, durmió, no fue sino hasta el otro día cuando lo encontraron caminando en una de las calles.

La señora Santa Angélica dijo que el reporte de la desaparición de su hijo la hizo la misma noche del domingo en la Policía, luego el lunes ante el Ministerio Público, aparte de que mucha gente de la comunidad se le acercó para ofrecerse en forma solidaria a tratar de localizar a su hijo en grupos, rastreando todos los lugares.

“Nosotros no tenemos enemigos, menos para que nos ocasionen un problema de esta magnitud”, declaró.

Sin embargo, de acuerdo a lo que su hijo ha dicho, los autores de haber privado de su libertad son dos alumnos de la escuela secundaria del segundo grado.

Notas Relacionadas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 16 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 17 horas

¡Ya salió el peine!

Hace 17 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 17 horas

62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías

Hace 1 dia

Celebra San Pedro el Día de Muertos con desfile, concursos y exhibición de catrinas

Hace 1 dia

Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal

Hace 1 dia

“Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila

Hace 1 dia

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 1 dia

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 2 dias

Contratará IMSS a 150 médicos especialistas para Coahuila

Hace 2 dias

Reconocen a locutores y conforman delegación de la ANLM en Coahuila