Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Árbitro ‘inventa’ un penalti y el portero se niega a atajar: el delantero anota y se desata la bronca Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida VIDEO: Se roba el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| La audiencia de ratificación de medidas sobre la toma del Simas se llevó a cabo en las salas de juicios orales. El gerente de Simas (de rosa) Eduardo Campos acudió al sitio.

Monclova

Ratifican medidas por toma de Simas

  Por Néstor Jiménez

Publicado el sábado, 16 de julio del 2022 a las 04:06


Todos este asunto se derivó desde la fallida toma de las instalaciones del Simas de donde la dependencia interpuso recursos legales como denuncia

Monclova, Coah.- Como parte de los movimientos legales del problema de la toma simultánea de las instalaciones del Simas en Monclova y Frontera, ayer representantes legales y el gerente de la dependencia, Eduardo Campos, se dieron cita en las instalaciones de las salas de juicios orales para celebrar una audiencia.

Esto obedecía a una ratificación de medidas en este caso de protección, para que se extendiera 60 días más en los cuales se reanuden los trabajos sin problema para distribución y operación.

Eduardo Campos Villarreal y dos empleados más de la dependencia, así como el abogado César García Diosdado, acudieron por parte del Ayuntamiento de Ciudad Frontera.

“ “La audiencia de ratificación de medidas que se solicitó por parte del Ministerio Público es sólo un formalismo previsto en el numeral 137 del Código Nacional de Procedimientos Penales”, consideró García Diosdado.

El Juez verifica que esa medida se haya dictado en una fecha que la audiencia de la verificación no exceda los cinco días.

En esta audiencia no hay debate ni contra argumentos es sólo de verificación, todo es por lo del derecho al agua, y se continúan estas medidas por 60 días y después de ello se vería si el Ministerio Público judicializaría la carpeta de investigación.

“ “Después de ello, se tendría una audiencia de vinculación a proceso donde entonces sí tendríamos oportunidad de aportar datos de prueba y descargo y la restricción fue de no acercarse a las instalaciones de Simas Juárez”, explicó el jurisconsulto que iba en representación del jurídico del Ayuntamiento, Jesús Arellano Piña.

Todos este asunto se derivó desde la fallida toma de las instalaciones del Simas de donde la dependencia interpuso recursos legales como denuncia ante el Ministerio Público.

Notas Relacionadas

Monclova: las tumbas ‘selladas’ con brujería

Hace 7 horas

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 8 horas

Buscan obreros blindar derechos

Hace 9 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 12 horas

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 12 horas

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 12 horas

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 12 horas

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 12 horas

Baja venta de tortilla

Hace 12 horas

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 12 horas

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 12 horas

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 1 dia

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 1 dia

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 1 dia

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 1 dia

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”