Deportes
Por
Medio Tiempo
Publicado el domingo, 24 de abril del 2022 a las 22:53
Ciudad de México.- Aficionados de Tigres han bautizado a Rayados y su afición con el mote de “pingüinos”, algo que a algunos les molesta y a otro sector del público albiazul le gusta.
Pero, ¿de dónde viene este apodo?
El apodo es de origen argentino, se refiere a que llaman a alguien “pecho frío”, expresión que nació en el país sudamericano.
La expresión “pecho frío” nace en 1987 en Rosario, Argentina, después de una final que el equipo Rosario Central le ganó a Newells Old Boys; Jorge Solari, DT del equipo perdedor, se quejó por la falta de apoyo de su afición.
“ A este plantel joven no se les puede pedir más, dejaron todo. A los que sí hay que pedirles más es a los de la (tribuna) popular, son unos pechos fríos y si en vez de insultar como hoy, cuando nos jugábamos un campeonato, hubiesen alentado, seríamos los campeones por 6 ó 7 puntos”, dijo.
La afición de Rosario Central asoció el término “pecho frío” al pingüino y así comenzaron a burlarse; en Argentina ya se usaba para señalar a alguien con que no tiene un carácter fuerte o expresivo en el terreno de juego.

A Rayados se le comenzó a llamar así por parte de la barra felina de los Libres y Lokos, quien hizo un cántico sobre esto previo a la edición 94 del Clásico Regio, en octubre 2011.
“ Vamos pecho frío, dónde están las palabras, dónde está la grandeza que presumes como hinchada. Y no dicen nada, no se escucha nada, porque los Rayados no existen en las malas”, dice el cántico.
La afición de Tigres presume haber aguantado las malas con su equipo y crítica que los de la Pandilla no hagan lo mismo con Rayados; incluso, la asistencia antes de la pandemia en el BBVA, bajó después de que Monterrey perdió en su casa la Final Regia del Apertura 2017.
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 13 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 22 horas