Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Embajada británica emite alerta tras tiroteo en Teotihuacán Rosalía debuta como Magick en ‘Euphoria’: así fue su aparición en la serie Realizan registro interno de aspirantes del PRI para elección de diputadas y diputados locales Tim Cook deja la dirección de Apple y entra John Ternus en su lugar Morena perfila aplazar elección judicial a 2028

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| "La meta es que cada ciudadano que transite por nuestras calles sienta el respaldo de una presencia policial permanente y vigilante". Eleuterio López Leos, Regidor de Seguridad Pública.

Monclova

Reactivan el Consejo de Seguridad Regional

  Por Milton Malacara

Publicado el miércoles, 11 de marzo del 2026 a las 04:00


Para establecer una barrera contra la delincuencia en la Zona Centro de Coahuila

Monclova, Coah.- La reactivación de las mesas de trabajo del Consejo de Seguridad Regional busca establecer una barrera contra la delincuencia en la Zona Centro de Coahuila, según confirmó Eleuterio López Leos, regidor de Seguridad Pública, quien señaló que el enfoque principal será la unificación de criterios operativos entre las fuerzas del orden.

El funcionario precisó que este nuevo ciclo de sesiones servirá para articular el despliegue de elementos municipales, estatales y federales en puntos críticos de la entidad, garantizando que el flujo de información y la capacidad de respuesta sean inmediatos ante cualquier eventualidad que comprometa la paz social.

“El blindaje de nuestra ciudad no es un esfuerzo aislado, sino el resultado de una ingeniería de coordinación donde cada corporación sabe exactamente cuál es su posición en el tablero de vigilancia”, afirmó.

López Leos, dijo la administración local tiene como prioridad la implementación de puntos de inspección dinámicos que no sólo operarán en las entradas y salidas de la mancha urbana, sino que se desplazarán conforme a los mapas de calor de incidencia delictiva.

De acuerdo con el regidor, el diseño de estas estrategias responde a la necesidad de mantener a Monclova como un referente de estabilidad en el Estado, utilizando la prevención como la herramienta más eficaz.

“La meta es que cada ciudadano que transite por nuestras calles sienta el respaldo de una presencia policial permanente y vigilante, cuya única misión es inhibir cualquier conducta que atente contra el bienestar de las familias”, comentó.

El regidor dijo que demás del fortalecimiento de los perímetros municipales, el Consejo de Seguridad Regional evaluará la efectividad de los rondines conjuntos en áreas comerciales y sectores vulnerables para reducir las faltas administrativas y delitos de alto impacto.

López Leos, reiteró que la instrucción es mantener una política de “cero tolerancia” ante el desorden público, apoyándose en los lineamientos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal para consolidar un entorno seguro tanto para residentes como para visitantes.

Notas Relacionadas

Preocupa a padres golpiza a estudiante

Hace 15 horas

Piden reforzar atención en salud de alumnos

Hace 15 horas

Desocupan locales comerciales por crisis en Monclova

Hace 15 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 15 horas

Trajo evento de futbol alta ocupación hotelera

Hace 15 horas

Mantienen búsqueda de jovencita en Monclova

Hace 15 horas

Avalan ex obreros interés de Afirme en subasta de AHMSA

Hace 1 dia

Solicita IP apoyo del Secretario de Economía

Hace 1 dia

Pide CMIC drenaje pluvial en el bulevar Harold R. Pape

Hace 1 dia

Denuncian violencia de mujeres a hombres

Hace 1 dia

Supervisa Carlos Villarreal avance del Centro Integral de Seguridad

Hace 1 dia

Gestionan nueva clínica del ISSSTE

Hace 1 dia

Elevan oraciones por salud de estudiante

Hace 1 dia

Reprueba psicólogo uso de IA en tareas escolares

Hace 1 dia

Promoverán voto joven en las redes sociales

Hace 1 dia

Impulsan ‘Mujeres al Siguiente Nivel’