Deportes
Por
Grupo Zócalo
Publicado el lunes, 17 de enero del 2022 a las 04:25
España.- Real Madrid consiguió su primer título del 2022 y lo hizo al imponerse 2-0 sobre el Athletic de Bilbao en la Supercopa de España, que se disputó en el Estadio Rey Fahd, en Riad, Arabia Saudita, con un gol de Luka Modric y otro de Karim Benzema de penal.
El conjunto merengue fue mejor que su rival desde el inicio del encuentro, aunque le costó reflejarlo en el marcador, en parte por las intervenciones de la zaga rojiblanco y por el portero Unai Simón.
Tuvo que aparecer una genialidad para que se abriera el cerrojo de los Leones. Rodrygo desbordó por la banda derecha y dio el pase retrasado a Luka Modric, quien con su clase sacó un disparo colocado que hizo imposible el lance de Simón.
Más tarde, en el comienzo del segundo tiempo, los Blancos estiraron la ventaja con un penal de Benzema tras la mano de Yeray Álvarez que el árbitro César Soto Grado confirmó a través del VAR. El remate del francés, a un costado, venció la estirada del arquero Unai Simón, que no llegó por muy poco.
💪 ¡VAMOS! 💪#Supercampeones pic.twitter.com/m8sGjdq7op
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) January 16, 2022
Los Leones se volcaron al frente en los minutos finales y tuvieron una oportunidad de acortar distancias. Nuevamente el VAR intervino para señalar un penal por una mano de Militao dentro del área, quien se fue expulsado.
Sin embargo, Raúl García no realizó un buen cobro y Thibaut Courtois atajó el balón con una pierda, lo que aniquiló a los rojiblancos y le dio el título a los merengues.
Con este triunfo, el Real Madrid obtuvo su título 12 en la Supercopa de España y está a uno de igualar al Barcelona, el máximo ganador del certamen.
🏆 1️⃣2️⃣ ¡SOMOS #SUPERCAMPEONES! pic.twitter.com/rFy78Zb3IQ
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) January 16, 2022
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 8 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas