Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Diego Pavia tendría un acuerdo para llegar a los Baltimore Ravens ‘No nos victimizamos, queremos demostrar que Chivas está para algo más’: Omar Govea Acusados usaron cargos para ingresar drogas a EU, dice DEA Paulo Dybala suena para reforzar a Boca Juniors tras la Copa del Mundo 2026 Se prepara Coahuila por si llega gusano barrenador, tenga menor impacto: Manolo

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| La derrota en la Supercopa sentencia a Xabi Alonso en el Real Madrid | EFE

Deportes

Real Madrid destituye a Xabi Alonso tras perder final de la Supercopa de España

  Por EFE

Publicado el lunes, 12 de enero del 2026 a las 11:57


En total, Xabi Alonso ha dirigido como entrenador del Real Madrid 34 encuentros, de los que venció 24, empató 4 y encajó 6 derrotas.

Madrid.- El Real Madrid ha decidido prescindir de Xabi Alonso tras caer en la final de la Supercopa de España ante el Barcelona, y en comunicado informa que “de mutuo acuerdo” con el técnico “ha decidido poner fin a su etapa como entrenador del primer equipo“.

Xabi Alonso siempre tendrá el cariño y la admiración de todo el madridismo porque es una leyenda del Real Madrid y ha representado en todo momento los valores de nuestro club. El Real Madrid siempre será su casa”, asegura en el comunicado.

El Real Madrid muestra su agradecimiento a Xabi Alonso y a todo su cuerpo técnico por los siete meses de trabajo en su regreso al club como técnico tras triunfar como jugador.

Nuestro club agradece a Xabi Alonso y a todo su equipo técnico el trabajo y la dedicación en todo este tiempo, y les desea mucha suerte en esta nueva etapa de sus vidas”, sentencia.

Xabi Alonso tomó las riendas del Real Madrid para dirigir al equipo en el Mundial de Clubes el pasado mes de junio, tras cerrar su etapa en el Bayer Leverkusen. Elegido como el sustituto del italiano Carlo Ancelotti, el entrenador más laureado de la historia del club blanco, el técnico se estrenó el 18 de junio con un empate ante Al-Hilal. Tras cuatro victorias en el torneo, cayó en semifinales, goleado por el PSG (4-0).

En la actual campaña, Xabi Alonso tenía al Real Madrid segundo clasificado en LaLiga EA Sports, a 4 puntos del Barcelona, clasificado entre los ocho primeros en la fase de liga de la ‘Champions League’ y en octavos de final de la Copa del Rey. Cedió en la final de la Supercopa de España, tras eliminar al Atlético de Madrid en semifinales, en el clásico frente al Barcelona (3-2), una derrota que ha desencadenado su destitución.

En total, Xabi Alonso ha dirigido como entrenador del Real Madrid 34 encuentros, de los que venció 24, empató 4 y encajó 6 derrotas.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 1 hora

Atlético de Madrid y Arsenal se guardan para la Vuelta tras empatar en Semis de Champions

Hace 2 horas

Giovani dos Santos, el nuevo contratista millonario de PEMEX

Hace 5 horas

El mariscal de los Vikings, J.J. McCarthy, contrae matrimonio en una romántica ceremonia en México

Hace 5 horas

Cristiano Ronaldo busca la gloria en el Mundial 2026: podría romper cinco récords históricos

Hace 6 horas

El Barcelona expande su proyecto formativo y abre academia en México

Hace 7 horas

Chicharito Hernández pone fin a los rumores sobre su posible retiro del futbol: ‘Ni madr…’

Hace 7 horas

Prensa inglesa señala al Simeone de hacer ‘juego sucio’ previo al duelo contra el Arsenal en Champions

Hace 8 horas

Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Fernanda Gómez presentan a su bebé y conmueven en redes

Hace 8 horas

Conade se pone estricta en las becas rumbo a los Juegos Olímpicos y el Campeonato Mundial Senior

Hace 8 horas

Esteban Andrada, ex rayado, es suspendido por 13 partidos al agredir a jugador de España

Hace 9 horas

Valdano descarta a Mourinho y analiza candidatos para el banquillo del Real Madrid

Hace 13 horas

Suma Sarape sexta derrota consecutiva; olvidan lo que es ganar