Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
‘¡Te lo dije!’ grita mujer enojada al cuerpo de su esposo después de que le dispararan Advierten riesgo de solo buscar medicamentos baratos Sinaloenses dicen no al aborto legal, marihuana recreativa y matrimonio igualitario Trump acusa a Biden de conspirar contra vacuna de Johnson & Johnson Denuncian panistas irregularidades con el proceso de vacunación

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Foto: AFP

Deportes

Real Madrid, el club fundado por catalanes

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


El conjunto merengue es considerado uno de los más importantes en el mundo; conoce la historia que los liga con sus grandes rivales.

Ciudad de México.- El club más ganador en la historia del futbol y de los más prestigios del mundo celebra 119 años de vida. Es el 6 de marzo de 1902 la fecha oficial que se toma en cuenta para celebrar año con año la formación del Real Madrid C.F. Originalmente fundado como el Madrid Foot-Ball Club en fusión de dos sociedades, dos clubes, que irónico resulta ser que los involucrados en el registro de la institución y primeros dirigentes fueran catalanes, hoy grandes rivales de los merengues.

Si bien en los registros queda el nombre de Julián Palacios como el primer presidente del club, realmente fue en el club antecedente ya que fueron los hermanos Juan y Carlos Padrós de Barcelona, integrantes de la sociedad y que desde los 16 y 17 años se habían trasladado a la capital española donde emprendieron un exitoso comercio de telas, los que dieron forma a los primeros años del equipo. Julian convocó en 1900 una junta general para designar a los primeros jugadores del equipo, pero en 1902 Juan fue quien constituyó la institución en una junta general extraordinaria y se convirtió en el primer presidente. Este fue el comunicado enviado al Gobierno Civil días después el 18 de marzo de 1902.

[caption id="" align="alignnone" width="644"] FOTO: Primera foto oficial del Real Madrid, en 1902, con Juan Padrós y Carlos Padrós (ABC)[/caption]

“Juan Padrós y Rubio, del Comercio de Madrid, que habita en la calle de los Madrazo, 25-3Q izquierda, a V.E. respetuosamente expone: Que con objeto de constituir una Sociedad de juegos de Sport, que se denominará MADRID FOOT BALL CLUB, le acompaña las bases por que ha de regirse, para su aprobación.”

También en la calle Alcalá número 48 se acordó que el uniforme sería medias negras y blanco en el pantalón y camisa, colores que ya se utilizaban desde 1900. En 1904 Carlos tomó la presidencia y lo fue hasta 1908. El deporte comenzaba a convertirse en el epicentro del entretenimiento en la capital, los asociados incrementaban y el club creció rápidamente en popularidad. Al poco tiempo llegó la propuesta de lo que hoy conocemos como la Copa del Rey.

Con Información de Jimena Rodríguez en La Afición

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 3 horas

Comienzan señales de una posible cancelación de JJOO

Hace 4 horas

Messi regala playeras del Barcelona a Sinovac Biotech como agradecimiento por vacunas a Conmebol

Hace 4 horas

Neymar es criticado por comentario machista tras avanzar a semifinales de Champions

Hace 4 horas

Puebla, más que una linda sorpresa en el Guard1anes 2021

Hace 5 horas

Trataba de imitar a Calero, pero era inalcanzable: Humberto ‘Gansito’ Hernández

Hace 9 horas

Se quema Diablos por firmar a Osuna

Hace 9 horas

Sacan la casta y dominan la raqueta como nunca

Hace 9 horas

Prepara los puños

Hace 9 horas

Albergará Coahuila Juegos Nacionales

Hace 9 horas

Vacunan a atletas que representan al estado

Hace 10 horas

Ya bailó el ‘Vasco’; lo separan

Hace 10 horas

Aportará experiencia con Saraperos esta temporada