Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despega con Chuchuy / 31 de octubre de 2026 app ¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Fotografía: Ricardo Martínez

Seguridad

Realiza helicóptero aterrizaje forzado en carretera Paila – Parras

  Por Brenda Basaldúa

Publicado el miércoles, 27 de diciembre del 2023 a las 04:25


La unidad, realizó la maniobra debido a que en la región se sentaron fuertes rachas de viento, sin embargo, nadie resultó lesionado.

Saltillo, Coah.– Un helicóptero propiedad de la empresa Heliservicios de San Luis Potosí, que presta sus servicios a Petróleos Mexicanos, aterrizó de emergencia en un predio en despoblado en el municipio de Parras de la Fuente, casi a un costado de la carretera Saltillo-Torreón.

El aterrizaje ocurrió alrededor de las 14:00 horas y fue a causa de la falta de combustible, revelaron autoridades de Seguridad Pública del Estado.

El helicóptero con matrícula XB PKX aterrizó en el entronque de Paila, en Parras de la Fuente, Coahuila, porque se le acabó la turbosina.

La Secretaría de Seguridad Pública negó que se tratara de una aeronave del Estado, versión que dieron a conocer algunos cibernautas a través de sus redes sociales.

También se informó que la unidad realizaba trabajos de supervisión de ductos de gas y realizó las maniobras de aterrizaje forzoso para reabastecerse de combustible.

Testigos informaron al Sistema de Emergencias que el helicóptero se había desplomado, lo que causó alarma y provocó que se activara el código rojo, y que paramédicos de la Cruz Roja, personal de Protección Civil y Bomberos, así como de la Policía del Estado, acudieran al lugar a prestar primeros auxilios, sin embargo no hubo necesidad de ello.

 

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 19 horas

Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Hace 20 horas

Alemania decomisan un Ferrari Testarossa con reporte de robo que sería enviado a México

Hace 21 horas

Matan a balazos a David Castro ‘El Gallo’, locutor de música regional

Hace 1 dia

Buscan a familiares en Nuevo León tras trágico choque en la Matamoros-Reynosa

Hace 1 dia

Condenan a 28 años de prisión a exentrenador de taekwondo en Nuevo León por abusos contra una menor

Hace 1 dia

Detienen a sospechoso de envenenar a perros en la Condesa; habría actuado por venganza

Hace 1 dia

Vuelca tráiler en la Monterrey-Saltillo y afecta movilidad entre capitales

Hace 1 dia

Caen 3 en AICM con 47 kilos de droga que iba España y Corea

Hace 1 dia

Detienen a presunto feminicida de joven michoacana

Hace 1 dia

Video viral: pipa arrastra un auto en plena avenida de Monterrey

Hace 1 dia

Despliegan 450 militares en Matamoros tras captura de ‘Axel’

Hace 1 dia

Volcadura e incendio de tráiler deja dos muertos y dos heridos en en la autopista Naucalpan-Toluca