Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
EU anuncia nuevas sanciones contra Irán por el ataque a Israel ¡La Gaviota está de regreso! Angélica Rivera cambia su Instagram al modo público Un hombre hiere a dos niñas con un cuchillo en el este de Francia Organizaciones exigen a candidatos presidenciales una agenda de descarbonización en México Multan con 200 millones de pesos a joven por distribuir manga de forma ilegal en línea

Zócalo

|

Torreón

|

Información

| Foto: Cortesía

Torreón

Realiza IMSS primera procuración de órganos del año; donador fue un hombre

Por Diana Rodríguez

Publicado el sábado, 24 de febrero del 2024 a las 09:00


Tras confirmarse la muerte cerebral, su familia decidió donar sus órganos para que este gesto altruista fuera una forma de preservar su memoria.

Saltillo, Coah.- Decir sí a la donación, permitió que cuatro personas tuvieran una nueva oportunidad de vida, al ser los receptores de los dos riñones y las dos córneas que se procuraron de la primera donación multiorgánica del año que se realizó a través de la Unidad Médica de Alta Especialidad del IMSS nº71 de Torreón.

El donante se trató de un paciente de 40 años originario de Gómez Palacio, Durango, que fue ingresado a principios de semana por un evento hemorrágico que sufrió a causa de la enfermedad crónico degenerativa que padecía.

Tras confirmarse la muerte cerebral, su familia decidió donar sus órganos para que este gesto altruista fuera una forma de preservar su memoria.


El donador era miembro de una familia muy numerosa que solicitó al IMSS un permiso especial para que sus integrantes pudieran unirse a la valla que formaron los médicos y el personal de la Clínica 71 para despedirlo entre aplausos como un héroe.

Hugo Ruiz Cerna, coordinador Hospitalario de Donación en el IMSS agradeció a la familia por este acto de amor y exhortó a la población a acreditarse como donadores voluntarios a través de la página del Centro Nacionar de Trasplantes y del propio IMSS en el apartado de donación de órganos.

Con esta es la cuarta procuración de órganos en el estado durante los primeros meses del año, pues además de la realizada en la Unidad Médica de Alta Especialidad del IMSS nº71 de Torreón, en el Hospital General de Saltillo se han realizado otras tres.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 16 horas

VIDEO: Camioneta con asador prendido es captada en pleno Periférico de Torreón

Hace 17 horas

Llega temperatura máxima a los 40 grados en Torreón

Hace 23 horas

Gobernador y alcalde entregan armamento y equipos a Policía Municipal de Torreón

Hace 1 dia

Torreón es la segunda ciudad más calurosas de México

Hace 1 dia

Ante posibles apagones de luz y desabasto de agua, preparan pipas para temporada de calor en Torreón

Hace 2 dias

Aumentará presencia de policías en calles de Torreón