Del Rio
Por Hervey Sifuentes
Publicado el viernes, 6 de diciembre del 2024 a las 04:03
Del Río, Tx.- Oficiales de la primera unidad de Montada Fronteriza del Departamento de Seguridad Pública de Texas llevaron a cabo su primer arresto después de rastrear por más de 11 millas a dos aspirantes a indocumentados que lograron llegar hasta el condado de Maverick.
Se trató de dos jóvenes originarios de México los que fueron arrestados en despoblado, quienes serán procesados por el delito de entrada ilegal al país, por lo que ambos fueron entregados a la Patrulla Fronteriza del sector de Del Río para que fueran llevados al centro de detención.
Los oficiales de esta nueva unidad del Departamento de Seguridad Pública de Texas utilizaron un can adiestrado para la localización de personas para poder rastrear a los aspirantes a indocumentados, quienes estuvieron cruzando por propiedades privadas para poder evadir el arresto de las autoridades.
Después de 11 millas de rastreo los oficiales de la división de Montada llevaron a cabo la aprehensión de estas dos personas quienes estaban escondidas entre la maleza. No pusieron resistencia al ser aprehendidos, asimismo, se encontraban bien de salud, por lo que no necesitaban asistencia médica y fueron entregados a las autoridades correspondientes para que fueran procesados por el cargo en su contra.
La Unidad de Montada Fronteriza del Departamento de Seguridad Pública de Texas fue entrenada por la Patrulla Fronteriza del sector de Del Río y fue el primer grupo graduado, por lo que una vez en campo ya empezaron a aplicar todo lo aprendido, ya que rastrearon a indocumentados y realizaron su aprehensión en el condado de Maverick.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 19 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias