Monclova
Por
Grupo Zócalo
Publicado el sábado, 4 de octubre del 2025 a las 04:06
Monclova, Coah.- El recién conformado Tribunal Disciplinario Judicial lleva a cabo una radiografía interna del Poder Judicial del Estado, con el propósito de identificar los pendientes heredados del Consejo de la Judicatura y establecer una ruta de trabajo enfocada en la atención de quejas y denuncias.
Dulce María Fuentes Mancillas, presidenta del tribunal, explicó que en esta primera etapa se realizan entrevistas con el personal y se revisan los asuntos en trámite para determinar cuáles deberán ser concluidos y cuáles corresponden al nuevo esquema de disciplina.
“Estamos en el proceso de identificar rezagos y definir la manera en la que pueden ser solventados”, señaló.
Uno de los temas detectados en la revisión está relacionado con los casos de jueces vinculados al fraude al Infonavit y a sus derechohabientes, asuntos que permanecen bajo análisis. La funcionaria subrayó que la intención es concluir los procedimientos que quedaron abiertos en la administración anterior y dar paso a la implementación plena de las atribuciones que marca la reforma.
El Tribunal de Disciplina Judicial fue creado como parte del nuevo modelo en materia de transparencia y rendición de cuentas en Coahuila, con facultades específicas para conocer quejas y denuncias al interior del Poder Judicial.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias