Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
EU expulsa a diplomático cubano tras altercado con funcionario de EU en la sede de la ONU Djokovic eliminado en Basilea y sigue a un título de Federer SCJN: pensión por viudez no puede limitarse a 10 años Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas Una plática con Cuauhtémoc Cárdenas

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

Piedras Negras

Realiza UNEME detección de diabetes e hipertensión

  Por Edmundo Garza Lara

Publicado el lunes, 10 de noviembre del 2025 a las 04:09


Está comprobado que toda persona que lleve un estilo de vida sedentario, puede sufrir una enfermedad metabólica

Piedras Negras, Coahuila.- La Unidad de Especialidad Médica en Enfermedades Crónicas realiza continuamente detecciones de diabetes, presión arterial y otros padecimientos a cualquier persona que lo solicite, especialmente en aquellas en cuya familia haya alguien que lo padezca, indicó Cecilia Vélez Ibarra.

La coordinadora de enfermedades cardio-metabólicas estableció que es importante realizar una detección temprana, sobre todo en personas que padecen obesidad o sobrepeso, para de inmediato iniciarles un tratamiento.

Indicó que está comprobado que toda persona que lleve un estilo de vida sedentario, con consumo alto de azucares así como comida rápida, además de no practicar ejercicio, puede sufrir una enfermedad metabólica.

Vélez Ibarra dijo que, como parte de las acciones preventivas, la UNEME de Enfermedades Crónicas realizará este viernes 14 una caminata en el Paseo del Río, en el marco del Día Mundial contra la Diabetes, con la finalidad de concientizar a la población de cuidar su salud.

Mencionó que el evento dará inicio a las 8:00 de la mañana, está abierto para toda persona que desee asistir ya que ademas de la caminata habrá una sesión de zumba, sorpresas y la detección de glucosa así como de hipertensión.

Notas Relacionadas

Afirman alumnos que programa “El Valor de Educar” frena la deserción universitaria

Hace 2 horas

Cierran vialidades en Piedras Negras por lluvias intermitentes

Hace 7 horas

Continuarán lluvias en Piedras Negras

Hace 12 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 13 horas

Sortean 96 lugares para la primera etapa de Viviendas del Bienestar en Piedras Negras

Hace 21 horas

Participará Jacobo en cumbre de alcaldes fronterizos en San Diego

Hace 21 horas

Propone Memo reformas a Ley de Vivienda de Coahuila

Hace 21 horas

Preservan Día de Muertos en escuelas de Guerrero

Hace 21 horas

Refuerzan tubería para prevenir nuevos daños

Hace 21 horas

Suma CAAD casi 7 mil beneficiarios este 2026

Hace 21 horas

Entregan cemento subsidiado en Hidalgo

Hace 21 horas

Espera Canaco superar al Black Friday con el Buen Fin

Hace 1 dia

Aprueba Cabildo de Piedras Negras incentivos municipales para el Buen Fin

Hace 1 dia

Harumy Kanagúsico asumirá dirección de Desarrollo Social

Hace 1 dia

Sin seguridad logística no hay desarrollo

Hace 1 dia

Licita municipio asfalto por 6 millones de pesos