Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detienen en Jalisco a Eduardo Isaac ‘N’, presunto responsable del feminicidio de la estudiante Karla Pérez Le encargan entregar flores a una mujer: el paquete era una bomba y le explotó al repartidor en su moto ‘Vamos avanzando’, afirma Sheinbaum sobre llamada con Trump para acuerdo comercial México-EU Shakira arranca una serie de 12 conciertos en Madrid para cerrar su gira mundial Trump evalúa reanudar ataques contra Irán o ‘aniquilar’ al régimen de los ayatolás

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Realiza Unión de Ganaderos el primer pesaje de Becerro Gordo

  Por Maricela Jiménez

Publicado el lunes, 16 de marzo del 2009 a las 15:00


Para dar mayor promoción a la región, la Unión de Ganaderos Local realiza el Primer Concurso de Becerro Gordo

Saltillo, Coah.- Para dar mayor promoción a la región, la Unión de Ganaderos Local realiza el Primer Concurso de Becerro Gordo en el estado, por lo que se llevó a cabo ayer el primer pesaje.

Con una muy buena respuesta por parte de ganaderos locales y de la región, así como de estudiantes de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, los becerros fueron llevados al concurso para, en una primera etapa, ser pesados y enlistados.

“Hemos tenido muy buena respuesta, ahorita han llegado 20, pero en el transcurso del día esperamos alcanzar los 50”, comentó Juan Manuel Villarreal, presidente del concurso.

Para participar en el concurso, los becerros deben estar descornados y pesar menos de 300 kilos, pues después del proceso de engorda que se lleva a cabo, los ejemplares llegan a pesar hasta 600 kilos.

Posterior al pesaje, se dará inicio a una etapa de engorda, en la que los concursantes estarán asesorados por la Asociación y algunos veterinarios, pues aquel becerro que alcance el mayor peso y la mejor calidad obtendrá un reconocimiento económico.

Más sobre esta sección Más en Clasificados