Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Checo Pérez pierde el segundo puesto tras el GP de Emilia – Romagna ‘Marea rosa’ insulta a maestros; pide sacar a CNTE del Zócalo Apagón en el IEC, continúan simulacros del PREP Selena Gomez, aliviada de que atención se centre en su trabajo y no es su vida personal Documentan México y EU ecosistema dividido por el muro fronterizo

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Durante el foro, Carlos Villarreal estuvo acompañado por los candidatos al senado, Miguel Ángel Riquelme y María Bárbara Cepeda.

Coahuila

Realiza Villarreal foro ‘Todos por la Salud’

Por Yesenia Caballero

Publicado el miércoles, 15 de mayo del 2024 a las 04:00


Carlos Villarreal, candidato de la Alianza Ciudadana por la Seguridad a la alcaldía de Monclova, llevó a cabo el foro “Todos por la Salud”.

Monclova, Coah.- Carlos Villarreal, candidato de la Alianza Ciudadana por la Seguridad a la alcaldía de Monclova, llevó a cabo el foro “Todos por la Salud”, en el que estuvieron presentes cientos de médicos, enfermeros y trabajadores de esta área.

LOS EJES

En el evento, Villarreal presentó su plan de trabajo en este rubro, dividido en cinco ejes.

Consejo Municipal

Con la creación del Consejo Municipal de Salud, todos juntos establecerán las líneas de acción para que el municipio fortalezca los servicios de salud y ser un facilitador de esto, para dar una atención de calidad; por ello impulsarán las caravanas de la salud.

Tarjeta para los trabajadores de la Salud

La creación de la tarjeta para trabajadores del Sector Salud, para apoyar en trámites municipales, comercios locales y trámites estatales.

Farmacias

Se crearán farmacias hospitalarias para beneficiar a los ciudadanos y diferentes instituciones médicas de la mano con el Estado, se estarán creando convenios para la imagenología en los aparatos del DIF Monclova, para tener mejores estudios.

Atención psicológica

Se tendrá un modelo de atención a través del DIF, para lo cual se creará un centro de atención psicológica, psiquiátrica y neurolingüistica, que es algo que se solicitó por parte de las mujeres y médicos.

Para ello, dijo que se buscará rescatar ocho espacios públicos y crear despachos de alcalde y uno mas en Colinas, así como otro en Estancias, donde se tendrá un centro médico para hacer el primer diagnóstico y después pasarlo al IMSS o ISSSTE, a fin de facilitar las consultas médicas.

Resaltó también que en los centros psicológicos se hará también el primer diagnóstico y después se enviará a uno central que se tendrá en Monclova y además se tendrá un centro de rehabilitación como el CRIT.

Alianzas del DIF Monclova

A través del DIF Monclova se buscará hacer alianza con hospitales privados y el Hospital Amparo Pape y trabajar a la par para brindar una buena atención médica a todos los ciudadanos, para ello se trabajará en la jornada de operaciones y se tiene que hacer muy puntual en el Gobierno Municipal, Estatal y la Iniciativa Privada para que esto se haga en conjunto y se pueda brindar cirugías a quien lo necesite.

Ante ello, destacó que se estará trabajando mucho en la salud, pues lo que se busca es que los ciudadanos tenga una atención de calidad, tal como lo merecen.

Notas Relacionadas

Gestionará Paty más obras para Lamadrid

Hace 12 horas

‘Un voto del PRI es un voto por la salud mental’

Hace 12 horas

Listos en la región paquetes electorales

Hace 12 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova

Hace 12 horas

Conjuga Javier Castillo juventud y experiencia

Hace 12 horas

Advierte Conduit a obreros: paro es ilegal

Hace 12 horas

Refuerzan seguridad en Abasolo

Hace 12 horas

Motín de migrantes

Hace 12 horas

Alerta Salud Municipal sobre enfermedades diarréicas

Hace 12 horas

Se deslinda Altos Hornos de ‘directivos’

Hace 12 horas

Celebran con reforestación la Semana del Estudiante

Hace 12 horas

Acercará Yesi servicios de salud en Castaños

Hace 12 horas

Demanda Ferromex a Piña

Hace 12 horas

Festeja Ciénegas a maestros

Hace 12 horas

Apoyan a Claudia en la Del Río

Hace 12 horas

Recorre Sari 50 colonias de Frontera