Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¡Fiesta a medias! América rescata un punto ante Rayados de Monterrey Alertan por riesgo para gatos negros y blancos durante Halloween ¿Ojos secos, rojos o con comezón? Conoce las mejores gotas oftálmicas y cuándo consultar al especialista ¿Estrés o ansiedad? Conoce las diferencias, los síntomas físicos y cuándo buscar ayuda profesional Promete CSP atender reclamos en salud; piden agua limpia

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Realizan adultos mayores una caminata por la salud

  Por Paúl Garza

Publicado el jueves, 27 de octubre del 2011 a las 14:00


Con la participación de casi cien personas, en su mayoría adultos mayores, se llevó a cabo una caminata...

Zaragoza, Coah.- Con la participación de casi cien personas, en su mayoría adultos mayores, se llevó a cabo una caminata dentro de las actividades que la Secretaría de Salud promueve con motivo de la Semana Nacional de Salud para la Gente Grande.

Conmemoraron a su vez este miércoles la celebración del Día del Abrazo Mundial.

La caminata fue encabezada por el alcalde Víctor Saucedo Gómez y su esposa la señora Verónica Lara de Saucedo, presidenta del DIF Municipal de Zaragoza, acompañados a la vez por el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 02 con sede en Acuña, doctor Ervey Faz Ríos.

Se sumaron también al evento miembros del cabildo, directores y funcionarios de las distintas áreas de la Presidencia Municipal.

El presidente municipal agradeció la participación entusiasta de las damas de la tercera edad, quienes están conscientes de que la caminata genera más salud y más años a sus vidas.

La caminata se realizó alrededor de la plaza principal “Melchor Ocampo”, a las 11 de la mañana de este miércoles.

Acto seguido se invitó a todas la personas presentes para que acudieran a los módulos de consulta médica consistente en la detección de presión arterial, diabetes, colesterol, triglicéridos y depresión.

Se contó para ello con la participación de doctores y enfermeras, pasantes y titulados, de los centros de salud de Acuña, Zaragoza y Morelos.

El doctor Ervey Faz Ríos dijo que por instrucciones del gobernador Jorge Torres López y del secretario de salud, doctor Raymundo Verduzco Rosán, acudieron a esta ciudad para apoyar la salud de las personas mayores de edad.

“La intención es prevenir enfermedades crónico-degenerativas”, dijo el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria.

Notas Relacionadas

“Vamos a hablar fuerte si supuesta compra de AHMSA es plan de mala fe”: Manolo Jiménez

Hace 7 horas

En Coahuila no denuncian racismo porque desconocen padecerlo

Hace 8 horas

Valores artificiales

Hace 12 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 22 horas

Mantiene la Sureste potencial automotriz; ubicación es clave

Hace 23 horas

Blindan Coahuila y Nuevo León con operativo de más de mil 500 policías

Hace 1 dia

Destaca Manolo Jiménez operativo conjunto entre Coahuila y Nuevo León 

Hace 2 dias

Yadira no estaba desaparecida; ficha de búsqueda no fue dada de baja

Hace 2 dias

Entra Manolo Jiménez con todo a la Centro-Desierto