Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
La inteligencia artificial amenaza con dar su salto más importante en 2 años Cae en Matamoros hijo de ‘El Contador’; captura desata narcobloqueos Cofepris alerta sobre reacciones adversas a medicamentos; pide reportarlas para mejorar vigilancia sanitaria Torreón fortalece alianza con empresarios para atraer inversiones y generar empleos Devoción por San Judas Tadeo reúne a miles de fieles en Torreón

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| Se realizaron asambleas en las etnias Kikapú y Mascogos para integrar comités de FAIS.

Carbonífera

Realizan asambleas en etnias de Múzquiz

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 27 de abril del 2025 a las 04:08


Integrarán comités de FAIS

Múzquiz, Coahuila.- Con la finalidad de llevar a cabo la conformación de comités del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, el delegado de Bienestar en Coahuila, Américo Villarreal Santiago, asistió a las asambleas de conformación de los comités en Múzquiz, Coahuila, visitando a la Tribu Kikapú y a los Negros Mascogos, esto con el fin de avanzar en el proceso para acceder y administrar los recursos destinados al mejoramiento de su infraestructura social. El presupuesto asignado al estado de Coahuila este año será alrededor de 1041 millones de pesos, los cuales se reparten en los 38 municipios del estado y comunidades indígenas.  

El delegado exhortó a ambas comunidades a hacer buen uso del recurso destinado, recordando que la presidenta Claudia Sheinbaum respaldó la reforma que envió el expresidente López Obrador para que todos los pueblos indígenas sean reconocidos como sujetos de derecho, con patrimonio propio.

Por primera vez en la historia, pueblos y comunidades indígenas podrán recibir recursos de la federación para ser administrados por ellos, el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) es un mecanismo de financiamiento destinado a la ejecución de obras y acciones sociales básicas en beneficio de la población en situación de pobreza extrema y comunidades con alto o muy alto rezago social. Su objetivo principal es mejorar la calidad de vida a través del acceso a servicios básicos como agua potable, drenaje, electrificación, educación, salud y mejoramiento de vivienda.

Notas Relacionadas

Frena rehabilitación el plan de búsqueda

Hace 10 horas

Aprueban eliminar recargos en ISAI

Hace 10 horas

Entrega alcaldesa cancha de futbol 5

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 10 horas

Apoya ‘Chano’ Díaz a planteles escolares

Hace 10 horas

Fortalecen red de agua en el ejido La Cuchilla

Hace 10 horas

Requiere empresa operadores de tráiler

Hace 1 dia

Analizan proyectos escolares del 2027

Hace 1 dia

Fortalece Carbonazo turismo de aventura

Hace 1 dia

Analizan seguridad en Múzquiz y Nueva Rosita

Hace 1 dia

Cumple Laura Jiménez con obra a vecinos

Hace 1 dia

Convocan a tramitar Viviendas Bienestar

Hace 1 dia

Atiende alcalde petición de adultos mayores

Hace 2 dias

Reconoce Ulises Cárdenas talento deportivo

Hace 2 dias

Entrega alcaldesa techo estructural

Hace 2 dias

Continúa programa ‘Bailando de corazón’