Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sir Alex Ferguson, hospitalizado antes del clásico Manchester United vs Liverpool Agentes del ICE arrestan a hombre dentro de un hospital de Nueva York y desatan protesta violenta Jaime Munguía arrebata título mundial AMB a Armando Reséndiz El dilema de México: ¿qué se juega Sheinbaum con la acusación de EU contra el gobernador de Sinaloa? ‘No puedo pagarles y sé que me van a matar’: víctima de extorsión en Mexicali

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Especial

Nacional

Realizan cateo en busca de mineros desaparecidos

  Por Agencia Reforma

Publicado el jueves, 29 de enero del 2026 a las 16:19


Fueron secuestrados el pasado 23 de enero cuando se encontraban en un campamento denominado "La Clementina"

Sinaloa.- Agentes de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa llevaron a cabo un cateo durante la búsqueda de 10 ingenieros mineros de la empresa canadiense Vizsla Silver, que fueron privados de la libertad por un grupo armado el pasado 23 de enero.

La diligencia, informó este jueves la corporación, se llevó a cabo el pasado martes con la autorización de un juez, sin embargo, no reveló el lugar donde se llevó a cabo la diligencia ni los resultados obtenidos.

Los trabajadores fueron secuestrados el pasado 23 de enero cuando se encontraban en un campamento denominado “La Clementina”, en la comunidad de Pánuco, municipio de Concordia, Sinaloa, y desde esa fecha se desconoce su paradero.De acuerdo con la Fiscalía del Estado, la denuncia de la desaparición la realizó la apoderada legal de la empresa a través de un llamada realizada al teléfono de emergencia 911.

“Se informa que se abrió una carpeta de investigación por la desaparición de 10 personas, y quedó integrada por el delito de Desaparición Cometida por Particulares“, indicó.

De acuerdo con redes sociales y medios locales, las víctimas fueron identificadas como José Antonio Jiménez, Francisco Jesús Aguilar, Pablo Osorio Sánchez, Saúl Alberto Ochoa, Ignacio Salazar, José Castañeda, Antonio Esparza, Javier Vargas, Javier Valdez y José Ángel Hernández. Según los reportes, algunos de los desaparecidos son residentes de Hermosillo, Sonora, y también habría estudiantes practicantes de la Universidad Autónoma de Guerrero.

Notas Relacionadas

Sinaloa: Merma inseguridad al gigante agrícola de México

Hace 3 horas

Yeraldine Bonilla, de ‘meserita‘ a gobernadora interina de Sinaloa

Hace 1 dia

Resguardan marinos Palacio en Culiacán por festejo

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

‘Falso de toda falsedad’: Enrique Inzunza sobre presunto acercamiento con EU para ser testigo protegido

Hace 1 hora

‘El 03’ y ‘El Sapo’, posibles sucesores al mando del CJNG, objetivos prioritarios tras caída de ‘El Jardinero’

Hace 2 horas

Marina asegura más de 2 toneladas de cocaína en el Golfo de Tehuantepec

Hace 2 horas

Labastida pide entregar a Rocha Moya a EU y advierte: ‘Vienen más acusados’

Hace 3 horas

Exhibe Congreso caos, rezago legislativo y divisiones

Hace 3 horas

Sinaloa: Merma inseguridad al gigante agrícola de México

Hace 5 horas

Alcalde de Cárdenas, San Luis Potosí protagoniza pelea callejera; asegura que ‘sólo fueron trancacitos’

Hace 8 horas

‘Juguemos en equipo por Coahuila, somos la mejor selección’: Alito Moreno

Hace 8 horas

Contra las cuerdas la 4T por narconexos: debate interno entre licencia y desafuero de Rocha

Hace 8 horas

Está claro, Morena es un narcopartido: Alito Moreno

Hace 8 horas

Destaca dinamismo de Coahuila en abril

Hace 14 horas

Defiende Morena licencia de Rocha; ‘no hay amiguismos’, dice