Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa Caen dos hombres y una mujer a bordo de camioneta robada en Apodaca; tenían droga MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca Canelo Álvarez recupera el cinturón del CMB: ¿qué rivales podría enfrentar? Concede jueza suspensión definitiva a Ernesto Ruffo

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Realizan foro internacional de izquierdas en México

  Por Autor Invitado

Publicado el lunes, 28 de abril del 2014 a las 03:49


Jesús Ortega dijo que al concluir las mesas de análisis del foro mostrarán una declaratoria internacional de las izquierdas

Ciudad de México.- Partidos de izquierda internacionales y universidades del país participarán en el Foro Internacional La Izquierda Democrática, que se llevará a cabo del 28 de abril al 4 de mayo, en las ciudades de México, Guadalajara, Oaxaca, Puebla, Cuernavaca y en el puerto de Acapulco, Guerrero.

En el encuentro internacional se analizarán perspectivas, programas y acciones de las fuerzas de izquierda en México y varios países de Latinoamérica y Europa.

El ex presidente nacional del PRD, Jesús Ortega Martínez, explicó que al concluir las mesas de análisis se dará a conocer una declaratoria internacional de las izquierdas progresistas llamada Declaración México.

La Universidad de Guadalajara, las autónomas de los estados de Guerrero, Morelos y Puebla, así como institutos y fundaciones internacionales de Argentina, Brasil, Chile, España, Francia, Panamá y México, formarán parte de las mesas de análisis, donde se evaluarán las políticas públicas.

Asimismo, miembros del Instituto de Estudios para la Transición Democrática de México, la Fundación Chile 21, el Centro de Estudios Políticos, Económicos y Sociales de Argentina, el Instituto Lula de Brasil, el Instituto Pablo Iglesias de España, y la Fundación Jean Jaurès de Francia, las perspectivas en México y el mundo, el ideario y su forma de interacción con la sociedad y el panorama económico en Europa.

El arranque de este foro será los días 28 y 29, en el World Trade Center de la ciudad de México, donde se contará con la ponencia de Enrique Krauze, José Woldenberg Karakowsky, Jesús Zambrano, Héctor Aguilar Camín, entre otros.

El 30 de abril se realizarán en la Universidad de Guadalajara; el 1 de mayo en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca; el 2 de mayo en la Universidad del Estado de Morelos; el 3 de mayo en el Complejo Cultural Universitario de Puebla, y el 4 de mayo en el Hotel Princess de Acapulco.

Notas Relacionadas

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 8 minutos

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 21 minutos

Concede jueza suspensión definitiva a Ernesto Ruffo

Hace 26 minutos

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 2 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 5 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 6 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 8 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 9 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 11 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 11 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 16 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 16 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 19 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 19 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos