Carbonífera
Publicado el jueves, 23 de abril del 2026 a las 04:07
Sabinas, Coahuila.- Como parte de las acciones de prevención de enfermedades como el dengue, la Secretaría de Salud de Coahuila a través del departamento de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria No.3, realizó acciones de limpieza, descacharrización y fumigación en el río Sabinas a la altura de la villa de Agujita.
Estas acciones forman parte del compromiso del gobierno del estado que encabeza Manolo Jiménez Salinas, a través de la Secretaría de Salud de Coahuila, que dirige el Dr. Eliud Aguirre Vázquez, para garantizar la prevención de enfermedades transmitidas por vectores.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria No.3, Carlos Jiménez Villarreal dirigió las acciones junto al departamento de vectores y promoción a la salud, en donde se realizó limpieza de río Sabinas, descacharrización y fumigación en el sector.
Carlos Jiménez Villarreal, puntualizó que se deben llevar a cabo estas actividades para garantizar la eficacia de la fumigación para completar el ciclo de acciones de prevención contra enfermedades como el dengue y la rickettsia.
Asimismo, hizo el llamado a la población en general a mantener espacios limpios, libres de acúmulos de agua que puede servir como criaderos de mosquitos, todo esto para en conjunto con la ciudadanía garantizar comunidades libres de enfermedades.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 17 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias