Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Histórico revés a operativos migratorios, ordenan a agentes federales parar redadas basadas en discriminación racial Decomisan 47.44 kilos de droga y detienen a cuatro Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria Cae en Matamoros líder de los ‘Ciclones’ La Cámara de Diputados rendirá homenaje a Cuauhtémoc Cárdenas

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| La cercanía entre las minas ocasiona las inundaciones.

Carbonífera

Realizan pozos en zona de riesgo

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 5 de agosto del 2022 a las 04:07


El exminero compartió que las tragedias que ocurren en las minas se deben a la falta de cuidado de los propietarios

Sabinas, Coah.- La cercanía entre las minas viejas con nuevos complejos mineros es una de las causas por las cuales se registran este tipo de tragedias, así lo señaló don Antonio Cabriales, minero de más de 27 años y padre de Mario Alberto Cabriales Espinoza, quien se encuentra atrapado bajo la mina.

Don Antonio Cabriales, quien ha pasado gran parte de su vida trabajando en el subsuelo, mantiene la esperanza de volver a ver a su hijo, Mario Alberto Cabriales Espinoza, quien se encuentra atrapado junto a sus nueve compañeros.

El exminero compartió que las tragedias que ocurren en las minas se deben a la falta de cuidado de los propietarios, quienes prácticamente hacen los yacimientos pegados unos a otros, lo que ocasiona derrumbes o inundaciones como la que se dio este pasado 3 de agosto en el sector conocido como Las Conchas.

“ Si ya hubo una mina hace años, es claro que se acumula mucha agua, dejan un bloque de espacio entre las minas pero uno avanza por abajo y como está suavecito porque está remojado, llegas a picar y nombre se viene toda el agua”, señaló don Antonio Cabriales.

El entrevistado indicó que en los complejos mineros se hacen perforaciones que se encuentran pegadas, por lo cual al momento de barrenar se comunican las minas nuevas con las viejas, las cuales ya se encuentran con agua.

“ Aquí estoy esperando a que salga mi hijo, no perdemos la fe ni la esperanza, es lo que se va al último”, manifestó don Antonio Cabriales.

Notas Relacionadas

Frena rehabilitación el plan de búsqueda

Hace 14 horas

Aprueban eliminar recargos en ISAI

Hace 14 horas

Entrega alcaldesa cancha de futbol 5

Hace 14 horas

Más sobre esta sección Más en Ciudades

Hace 14 horas

Apoya ‘Chano’ Díaz a planteles escolares

Hace 14 horas

Fortalecen red de agua en el ejido La Cuchilla

Hace 14 horas

Requiere empresa operadores de tráiler

Hace 1 dia

Analizan proyectos escolares del 2027

Hace 1 dia

Fortalece Carbonazo turismo de aventura

Hace 1 dia

Analizan seguridad en Múzquiz y Nueva Rosita

Hace 1 dia

Cumple Laura Jiménez con obra a vecinos

Hace 1 dia

Convocan a tramitar Viviendas Bienestar

Hace 1 dia

Atiende alcalde petición de adultos mayores

Hace 2 dias

Reconoce Ulises Cárdenas talento deportivo

Hace 2 dias

Entrega alcaldesa techo estructural

Hace 2 dias

Continúa programa ‘Bailando de corazón’