Del Rio

Publicado el martes, 9 de noviembre del 2021 a las 04:00
Del Río, Tx.- El Consulado de Guatemala en esta población, bajo la dirección del cónsul Randy Castillo, logró ayudar a docenas de guatemaltecos que radican en el exterior con su evento de Sábado Consular, donde ofrecieron todos sus servicios de manera gratuita.
Durante este evento el personal de esta oficina estuvo ayudando a sus connacionales con trámites para que obtuvieran su pasaporte y otros documentos, ya que por alguna razón no pueden acudir durante la semana laboral.
Asimismo, se estuvo atendiendo llamadas de familias que buscaban a sus seres queridos, por lo que verificaron si estaban en centros de detención o en algún campamento, y también revisaron si había reporte de desaparición.
Este fin de semana el personal del Consulado de Guatemala en esta frontera visitó estaciones migratorias para reunirse con sus connacionales que se encuentran en custodia en estos lugares, verificando su estado de salud y ánimo.
También se dio seguimiento a los casos de guatemaltecos en situaciones de vulnerabilidad, todo fue este fin de semana iniciando con el Sábado Consular que se llevá a cabo en las instalaciones del consulado en esta frontera, en donde se tomaron las medidas de salud recomendadas para la prevención de un posible contagio de coronavirus.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2