Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Catean vivienda en Los Molinos bajo fuerte operativo de seguridad Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE 62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Realizan sesión extraordinaria

Saltillo

Realizan sesión extraordinaria Avala Honoris Causa Consejo de la UAdeC

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 5 de junio del 2021 a las 04:00


Recibirán el grado los catedráticos Jorge Francisco Clifton y Mauricio Hardie Beuchot

Saltillo.- A través de la plataforma Microsoft Teams se llevó a cabo la sesión extraordinaria del H. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Coahuila, que fue presidida por el rector Salvador Hernández Vélez y el secretario general Miguel Ángel Rodríguez Calderón, en la cual se votó por unanimidad para otorgar el grado de Dr. Honoris Causa a Jorge Francisco Clifton Correa y Mauricio Hardie Beuchot Puente.

Lo anterior, con base en el Reglamento de Reconocimiento al Mérito Universitario que en su Artículo 4 señala que el grado de Doctor Honoris Causa podrá ser conferido a profesores e investigadores, nacionales o extranjeros, con méritos excepcionales, por sus contribuciones a las ciencias, la técnica, las letras y las artes o a quienes hayan realizado una labor de extraordinario valor para el mejoramiento de las condiciones de vida o del bienestar de la humanidad.

La entrega de grados correspondientes se llevará a cabo en sesión de Consejo el miércoles 9 de junio de 2021.

La propuesta de otorgarle el grado Dr. Honoris Causa al Clifton Correa, por la Facultad de Medicina Unidad Torreón, es por su amplia trayectoria académica, sus contribuciones en el campo de la investigación y su entrega a la docencia, así como su sentido de altruismo.

Mientras, la propuesta por Mauricio Hardie Beuchot Puente la hizo la Facultad de Ciencias, Educación y Humanidades Unidad Saltillo, por sus contribuciones y prolífica carrera en el ámbito filosófico, su extensa producción literaria y por ser uno de los filósofos más importantes en América Latina.

Clifton Correa cursó sus estudios profesionales en la Facultad de Medicina Dr. Ignacio Chávez UMSNH, de Morelia, Michoacán, cuenta con diferentes estudios de posgrado y actualmente es profesor en el Hospital Universitario de Torreón.

Beuchot Puente es doctor en Filosofía por la Universidad Iberoamericana de México y ha realizado diversos estudios; es miembro de la Academia Mexicana de la Lengua, de la Academia Mexicana de la Historia, de la Academia Mexicana de los Derechos Humanos, del Seminario de Cultura Mexicana y de la Academia Romana de Santo Tomás de Aquino, en el Vaticano.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 4 horas

¡Ni la lluvia detuvo el baile! 4 mil universitarios disfrutaron de El Poder del Norte en el UTC Fest 2026

Hace 5 horas

Supervisa Tomás Gutiérrez panteones municipales previo al Día de Muertos

Hace 5 horas

Cumple DIF Ramos Arizpe compromisos con familias de San José de los Nuncios

Hace 10 horas

Día de Muertos 2026 en Saltillo: guía de panteones, altares y recorrido del desfile Xantolum

Hace 10 horas

Calidad del aire hoy 30 de octubre a las 8:30 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 15 horas

Llegan abogados del TecNM a Saltillo para atender demandas de estudiantes en huelga

Hace 16 horas

Día de Muertos: Niños recuerdan con amor a los que ya no están

Hace 23 horas

Calidad del aire hoy 29 de octubre a las 20:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 1 dia

Vecinos de la República piden intervención por bloqueo del Tec Saltillo

Hace 1 dia

Cae otra vez presunto robacoches en Saltillo; lo agarran con camioneta robada en Santa Anita

Hace 1 dia

Tres años consecutivos con menos presupuesto la UAdeC

Hace 1 dia

Conformarán 40 elementos policía estatal de cambios; se encuentran en proceso de capacitación