Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Reportan muerte de Kata Malacara, rapera mexicana; habría sido víctima de feminicidio ¿Cuál fue la última aparición de Inés Gómez Mont en la TV antes de ser detenida en Florida? Operativos de seguridad y atención a necesidades básicas marcan la agenda municipal ¿Cuánto cuesta la mercancía oficial de Fórmula 1 en el Gran Premio de México 2026? Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Zócalo

|

Torreón

|

Información

| Virgen del Desierto en Gómez Palacio. | Foto: Rolando Riestra

Torreón

Realizarán festejos para quinto aniversario de la Virgen del Desierto en La Laguna

  Por Milenio

Publicado el martes, 14 de enero del 2025 a las 12:12


El presidente del Patronato dio a conocer un adelanto de las actividades que se incluirán, donde también proyectan obras para atraer más visitantes

Gómez Palacio, Durango.- Luis Carlos Gilio, presidente del Patronato de la Virgen del Desierto, dio a conocer un adelanto de las actividades que se incluirán para celebrar los 5 años de la creación de este recinto religioso, donde además proyectan obras para atraer más visitantes

Hizo ver que a la vuelta de los últimos tres años, luego de la pandemia del covid, han duplicado la afluencia de turistas locales y foráneos que los fines de semana acuden a visitar este monumento religioso.

“ La conmemoración de la Virgen el Desierto es el 8 de mayo y esta semana vamos a realizar una serie de actividades con motivo del quinto aniversario, donde vamos a tener una misma, una concurso danzas y además organizaremos la séptima edición de la carrera de la Virgen del Desierto y estamos muy contentos”, dijo el directivo.

Proyectos para este año

Expuso que entre los proyectos a desarrollar este año está la construcción y diseño de un acceso mucho más fácil para que la gente de Torreón, Gómez Palacio y Lerdo como de otros municipios de La Laguna visite este santuario.

A pregunta expresa, dijo que hasta ahora no se puede subir en vehículo, ya que el único acceso hasta arriba es caminando en la escalinata, por lo que se busca diseñar un acceso más cómodo para las familias.

Agregó que se está platicando con el municipio de Gómez Palacio, de quien se busca una participación financiera para la construcción de este acceso, lo mismo que se ha dialogado con el gobernador Esteban Villegas para que pueda colaborar con recursos para este proyecto de mejora.

A la fecha, el aforo que se tiene al Santuario de la Virgen del Desierto es de 700 personas por semana, por lo que se busca elevar el número de visitantes a manera que los laguneros la hagan suya y acudan a visitarla, por lo que una forma para lograrlo es facilitando el acceso.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 2 horas

Modifican recorrido de la ruta San Joaquín por Día de Muertos en Torreón

Hace 2 horas

Recomiendan tomar precauciones sanitarias y de seguridad al visitar panteones por Día de Muertos

Hace 2 horas

Sale Víctor Ramos Galindo de Plazas y Mercados; nombran a Luis Alberto Mendoza como nuevo titular

Hace 23 horas

Sistema vial Abastos-Independencia supera el 95% de avance

Hace 23 horas

Realizan jornada de salud para mujeres y personal administrativo de la DSPM Torreón

Hace 23 horas

Acercan oportunidades del comercio exterior a estudiantes universitarios de La Laguna

Hace 23 horas

Aprueba UAdeC cambio de nombre de la Facultad de Enfermería Unidad Laguna

Hace 23 horas

Enfermedades del corazón, principal causa de muerte en La Laguna; registran 18 fallecimientos diarios

Hace 1 dia

Torreón incrementa vigilancia y el contacto ciudadano para fortalecer la seguridad

Hace 1 dia

Se ponen los Toros ‘Al Tiro’ para la Temporada 2027

Hace 1 dia

Torreón fortalece alianza con empresarios para atraer inversiones y generar empleos

Hace 1 dia

Devoción por San Judas Tadeo reúne a miles de fieles en Torreón