Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Registran temperaturas de hasta -4° en municipios del norte de Coahuila Contrabando de gasolina desde Guatemala inunda la frontera sur de México EU mata a líder de Al Qaeda en Siria vinculado con la muerte de estadounidenses en 2025 El frente frío 29 no cede: lluvias, heladas y vientos intensos para este domingo Pepe espera que Cristiano Ronaldo conquiste el Mundial 2026 con Portugal

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Más de mil 800 acciones se realizaron en la Caravana de la Salud.

Piedras Negras

Realizaron 1,800 acciones en la Caravana de la Salud

  Por Edmundo Garza Lara

Publicado el jueves, 21 de agosto del 2025 a las 04:13


De gran beneficio esta campaña que se realizó en la Región Norte, afirma Roberto Baeza

Piedras Negras, Coahuila.- Un promedio de 900 acciones diarias fueron otorgadas durante los dos días que la Caravana de la Salud estuvo en Piedras Negras, como una forma de acercar por parte del gobierno del estado los servicios médicos y preventivos a familias de diferentes sectores, especialmente en apoyo a quienes tienen problemas de movilidad.

Al respecto el jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Juan Roberto Baeza, destacó que durante los dos días se logró la realización de 44 mastografías, lo que es de gran beneficio ya que este tipo de estudios permiten detectar posibles casos de cáncer de mama.

De igual forma informó que se tomaron mas de 20 muestras para la detección de casos probables de cáncer cervicouterino, mediante estudios de citologías y pruebas del Virus del Papiloma Humano.

Recordó que la totalidad de las acciones y servicios que se ofrecen durante la Caravana se otorgan diariamente en los centros de salud y hospitales, por lo que las familias que no hayan aprovechado este apoyo pueden solicitarlos en las unidades periféricas.

El doctor Baeza Díaz dijo que entre lunes y martes en la Caravana de la Salud se otorgaron mil 819 acciones entre las que destacó 77 consultas de medicina general, 47 dentales, se entregaron casi 60 tarjetas de Salud Popular, se hicieron 146 detecciones de diferentes tipos y se surtieron casi 40 recetas.

Notas Relacionadas

Confirma Alcalde que sí habrá feria

Hace 4 horas

Aseguran inmueble y decomisan droga

Hace 4 horas

‘El 2026 será el año de Bomberos’

Hace 4 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 4 horas

Atendió Bomberos mil 125 llamados en un mes

Hace 16 horas

Rescatistas oran tras recuperar dos restos completos en la mina Pasta de Conchos

Hace 16 horas

Salvan a mujer de ser atropellada por el tren en Los Sabinitos

Hace 1 dia

‘Destapa’ el Alcalde a candidata de Morena

Hace 1 dia

Preocupa a Canaco cierre de negocios

Hace 1 dia

Reinicia con Mejora el programa de minisplits

Hace 1 dia

Analizan para adecuaciones en camellones y bulevares

Hace 1 dia

Aclara Carlos Esquivel despido en Simas por factibilidades

Hace 1 dia

Realizan Operativo Invierno

Hace 1 dia

Instala la UAdeC – LDC módulo de admisiones

Hace 1 dia

Implementa Jacobo nueva sección para desmentir publicaciones

Hace 1 dia

Reforzarán coordinación para localizar delincuentes en Piedras Negras