Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Captan fuerte volcadura en la carretera federal México-Toluca (Video) Vicefiscal General de Sinaloa solicita licencia sin goce de sueldo Colectivo “Buscando Emilios” impulsa agenda de búsqueda en Durango y Sinaloa ante la CNB Capturan a presunto implicado en multihomicidio del Mercado Primero de Mayo en Pachuca Revelan horarios de las Semifinales del Clausura 2026 de la Liga MX Femenil

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Líderes del FNRCM ya han acudido a la Segob, pero las negociaciones no han tenido éxito. Foto: Agencia Reforma / Nadia Rosales

Nacional

Reanudan negociación en Segob con campesinos

  Por Agencia Reforma

Publicado el jueves, 27 de noviembre del 2025 a las 11:27


En busca de que sean atendidas sus demandas, representantes de organizaciones campesinas reanudaron el diálogo con autoridades en la Segob

Ciudad de México.- En un intento por destrabar las demandas del agro, líderes del Frente Nacional para el Rescate del Campo Mexicano (FNRCM) reanudaron esta mañana el diálogo en la Secretaría de Gobernación.

En la mesa participan el subsecretario de Gobernación, César Yáñez, y el Secretario de Agricultura, Julio Berdegué.

Baltazar Valdez, delegado del Frente para Sinaloa, anunció que luego de la visita que sus compañeros hicieron ayer a la Cámara de Diputados, ve una clara intención de resolver las exigencias de los campesinos en materia de agua.

Antes de su ingreso a la mesa de trabajo, Valdez informó que ya tenían un borrador listo para presentar, en el que se contempla la protección de los derechos de los productores.

Donde sí hay una clara intención de resolver es en el tema de agua, en la iniciativa para reformar la Ley de Aguas nacionales, tenemos un borrador que se va a presentar y que contempla la protección de los derechos de los productores agrícolas”, declaró a la prensa.

Eraclio Rodríguez, ex diputado petista y delegado del Frente para Chihuahua, se reunió ayer con sus ex compañeros del Partido del Trabajo, con quienes elaboraron un documento.

También fue recibido por el coordinador de la bancada morenista, Ricardo Monreal, con quien acordó una mesa permanente de trabajo.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Responde Andrés López Beltrán a calumnias de Loret; reitera que sirve a intereses mezquinos

Hace 2 horas

Grecia Quiroz no ha entregado el celular de Carlos Manzo para que sea examinado: Fiscalía de Michoacán

Hace 2 horas

A tres meses del derrame de Pemex en el Golfo, comunidades pesqueras siguen sin reparación, alerta Oceana

Hace 3 horas

IMSS instala Comando Onda de Calor; ¿qué es y cómo opera?

Hace 3 horas

Sheinbaum carga contra Díaz Ayuso por su reivindicación de Hernán Cortés

Hace 3 horas

Mijes pide licencia como alcalde de Escobedo; va por candidatura a la gubernatura de NL

Hace 4 horas

Tribunal inhabilita 10 años a exfuncionario de Segalmex y le impone multa de 261 mdp

Hace 5 horas

¿Cuánto cuesta el pasaporte en 2026? Así agendas tu cita en la SRE

Hace 6 horas

Sheinbaum afirma que México no aceptará imposiciones de potencias extranjeras; ‘nadie nos dirá cómo gobernar’

Hace 6 horas

‘Siguen llevándose niños’: La infancia indígena bajo desaparición y reclutamiento en Nayarit

Hace 7 horas

Sedena reivindica soberanía en el 5 de mayo ante tensiones con EU

Hace 7 horas

Marina del Pilar no pedirá licencia como gobernadora de Baja California, afirma vocero