Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
BMW y UNICEF impulsan la educación STEM para niñas y adolescentes mexicanas Ford GN34, el fallido deportivo que iba a ser tan rápido como un Ferrari, pero a precio de Corvette Corte eléctrico deja a todo Ecuador sin luz por varias horas Investigadores desarrollan batería líquida para almacenar energías renovables Se reúnen legisladores de EU con el dalái lama pese a críticas de China

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| En ocasiones pasadas, la candidata Xócitl Gálvez se ha deslindado del panista en su campaña.

Nacional

Reaparece Ricardo Anaya y llama a votar por Xóchitl Gálvez

Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 27 de mayo del 2024 a las 11:03


Anaya pidió a la ciudadanía que cuando acuda a las casillas recuerde lo que México ha perdido, pero principalmente en lo que podría ganar.

Ciudad de México.- El ex candidato presidencial, Ricardo Anaya, llamó a votar por Xóchitl Gálvez el próximo 2 de junio y advirtió que en las elecciones “nos jugamos el futuro del país”.

El candidato plurinominal al Senado y de quien Gálvez se desmarcó, al señalar que “fue el PAN el que lo puso” , señaló: “no lo duden, la opción es Xóchitl y los candidatos de la coalición Fuerza y Corazón por México, con esa fuerza y con ese corazón vamos a ganar”.

En un video difundido en sus redes sociales, Anaya pidió a la ciudadanía que cuando acuda a las casillas recuerde lo que México ha perdido, pero principalmente en lo que podría ganar.

Te pido que pienses en lo que hemos perdido, pero sobre todo te pido que pienses en lo que podemos ganar. En este sexenio perdimos oportunidades a muchos seres queridos por el pésimo manejo de la pandemia, por la desastrosa estrategia de seguridad que dio abrazos a los delincuentes, por la destrucción del sistema de salud, perdimos mucho, pero podemos ganar mucho más”, dijo.

El panista, quien ha estado fuera del país durante todo el actual gobierno, añadió que “podemos ganar libertad y futuro si votamos con valor por el cambio, si elegimos a Xóchitl y a quienes la acompañan”.

Agregó que, con el voto el 2 de junio, “podemos recuperar el México que soñamos, porque si es posible vivir en un país con paz, con seguridad, con crecimiento, con justicia, en el que quepamos todos, en el que nadie nos divida, en el que jalemos parejo y forjemos un futuro brillante para nuestros hijos, y somos muchos los que deseamos ese México”.

Asimismo, sostuvo a que cada persona que salió a manifestarse con la Marea Rosa representa un sufragio por la esperanza.

Basta con ver a los cientos de miles que inundaron el Zócalo, ve nada más, y las calles de más de 100 ciudades del país, cada uno de esos mexicanos y mexicanas que marcharon, representa un voto por la esperanza, que esa voz se vuelva a oír este domingo ahora en las urnas”, pidió Ricardo Anaya.

Información por Milenio

Notas Relacionadas

‘Deje de meter cizaña’, dice Xóchitl Gálvez a AMLO

Hace 1 dia

Xóchitl Gálvez anuncia cierre de ciclo con PAN, PRI y PRD

Hace 5 dias

Impugna Xóchitl Gálvez elección presidencial

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 59 minutos

Morena impugna elección en Jalisco y Guadalajara; busca anulación

Hace 1 hora

Río Santa Catarina comienza a tomar fuerza por ‘Alberto’

Hace 1 hora

Anabel Hernández advierte sobre nombramiento de Omar García Harfuch

Hace 1 hora

Viene un nuevo recorte de recursos federales para Coahuila

Hace 2 horas

Garantiza Monreal perfiles profesionales para ministros

Hace 2 horas

Gerardo Fernández Noroña anuncia que la Reforma Judicial es inminente y se implementará como se propuso

Hace 2 horas

Exonera TEPJF a Zaldívar de presunto apoyo anticipado a Sheinbaum

Hace 2 horas

Fallece Arturo González, primer Alcalde morenista de Tijuana

Hace 2 horas

Tocará ‘Alberto’ tierra en Tamaulipas en la madrugada

Hace 2 horas

Inundaciones por desastres naturales amenazan al 45% de México: AMIS

Hace 2 horas

AMLO recibe cartas credenciales de 14 embajadores

Hace 3 horas

Vienen 6 días de bastante lluvia: Samuel García