Coahuila

Publicado el domingo, 19 de mayo del 2024 a las 04:00
Monclova, Coah.- A partir de este domingo y durante toda la próxima semana, Monclova y la Región Centro de Coahuila registrará temperaturas máximas por encima de los 43 grados centígrados, alertó el director del departamento de Protección Civil, Julio Ríos Cortés.
Aunque todavía no se presenta la tercera ola de calor, señaló que las altas temperaturas ya serán permanentes en esta zona de la entidad, por lo que la población debe tomar medidas preventivas para prevenir golpes de calor, deshidratación y enfermedades gastrointestinales.
Explicó que el pronóstico del Sistema Meteorológico Nacional es que habrá temperaturas por encima de los 43 grados centígrados, ya será una situación normal en el Estado de Coahuila.
Comentó que el 15 de mayo inició la temporada de huracanes y que espera que los pronósticos de lluvia puedan llegar al Estado, pues en lo que resta de ese mes las temperaturas estarán oscilando por arriba de los 40 grados centígrados.
Dijo que por eso diferentes departamentos del Ayuntamiento de Monclova ya están repartiendo botellas de agua a la gente en diferentes puntos de la ciudad para prevenir deshidrataciones. Asimismo, se está recomendando a la población a no exponerse a las altas temperaturas para evitar golpes de calor, ya que las máximas se ubicarán en un promedio de 43 grados centígrados durante toda la próxima semana.
Más sobre esta sección Más en Monclova
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas