Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
INAI recibe documento de Liga MX y FMF sobre uso de fan ID en Estadios Los personajes de videojuegos que han realizado cameos en otras franquicias Nacho Ambriz reflexiona sobre su paso por el Huesca de España Por crisis de agua en Nuevo León, empieza desabasto de cerveza en La Laguna Dictamen para penalizar terapias de conversión, en congeladora desde hace años

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Se reportan contagios de Covid-19 en el Colegio La Salle.

Monclova

Rebrota Covid en escuela

Por Yesenia Caballero

Hace 1 mes


Alumnos tomarán clases a distancia para evitar que sigan los contagios

Monclova, Coah.- Se detectan 22 casos positivos de Covid-19 entre los docentes, alumnos y padres de familia, del Colegio La Salle en el área de preparatoria, por lo que se determinó que alumnos tomarán clases a distancia para evitar que sigan los contagios.

Manuel Camou, director del colegio, dio a conocer que desde que inició la pandemia del Covid-19 se han detectado casos positivos entre el personal, alumnos o padres de familia, por lo que se tienen estrictas normas para evitar la propagación del virus entre los estudiantes.

Sin embargo, dijo que en esta semana que pasó se detectaron siete alumnos de un mismo grado de preparatoria que dieron positivo a esta enfermedad, así como algunos docentes y padres de familia, los cuales no se especificaron para evitar que éstos se vieran afectados.

Ante esto, informó que se tomó la decisión de suspender las clases presenciales en preparatoria hasta el próximo viernes y se estará solicitando a los padres de familia que estén al pendiente de sus hijos y en caso de que alguno presente los síntomas de Covid-19, se pide que se les haga la prueba y que acudan al médico.

“Sabemos que esta pandemia no ha terminado, en cualquier momento se nos pueden presentar casos de coronavirus, en esta ocasión fue dentro del colegio pero ya se tomaron las acciones necesarias para evitar que siga la propagación del virus”, señaló.


Refuerzan medidas antiCovid

Manuel Camou, director del colegio La Salle, agregó que se estarán fortaleciendo los filtros a la entrada del colegio, el uso del cubrebocas sigue como obligatorio, así como el uso de gel antibacterial, el constante lavado de manos, se pedirá que se aplique la sana distancia y además el DIF municipal los estará apoyando con un médico en preescolar, primaria y secundaria, que son los que seguirán en clases presenciales, para que se atienda a los pequeños que se sienten mal, esto para evitar que sigan los casos de coronavirus.

“Lamentablemente surgió esta situación, sabíamos que esto podía pasar pero afortunadamente las personas contagiadas están bien dentro de lo que cabe y pues vamos a continuar con las clases en línea hasta asegurarnos que todos lograron recuperarse y que no se tendrá nuevamente este brote”, señaló.

Finalmente, pidió a los padres de familia que los apoyen estando atentos ante cualquier síntoma de coronavirus que pueda presentar su hijo, para que lleve al médico de inmediato y así evitar que se generen más contagios.

Notas Relacionadas

‘A un segundo de rendirme te encontré’: Localizan a Cris, joven monclovense, en Nuevo León

Hace 5 horas

Ajustaría Simas tandeo de agua

Hace 10 horas

Llama Iglesia a migrantes al respeto

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 10 horas

Rebasa Monclova 100 casos de Covid

Hace 10 horas

Piden privilegiar la seguridad de coahuilenses en paso de caravanas

Hace 10 horas

Denuncian ante Fiscalía desaparición de Fernanda

Hace 10 horas

Comparece ante Cabildo Gerente de Simas

Hace 10 horas

Refuerzan alumnos sus conocimientos

Hace 10 horas

Finanzas sanas en Municipio, gracias a confianza ciudadana

Hace 10 horas

Fiscalía los obliga a esperar bajo intenso sol

Hace 10 horas

Regalan carritos para transportar a niños

Hace 10 horas

Arranca obra en la Ramos Arizpe

Hace 10 horas

Niega médico expediente clínico

Hace 10 horas

Marcha comunidad LGBTT por igualdad de derechos

Hace 10 horas

Sabotea competencia a Telmex