Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Nico Williams señala haber sido víctima de racismo contra Atlético de Madrid Mueren 3 migrantes tras ser embestidos por un tráiler en carretera de Oaxaca Aumentan detenciones de manifestantes propalestinos en universidades de EU Ignacio Mier asegura que delitos graves no están considerados como sujetos de amnistía Captan a sujeto tocando indebidamente a mujer durante mitin de Máynez

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Recaban 48 evidencias

Por Sinhué Samaniego

Publicado el jueves, 23 de marzo del 2017 a las 10:00


Las exponen en la audiencia para inculpar a la pareja acusada de homicidio doloso...

Sabinas, Coah.- La Procuraduría de Justicia levantó 48 indicios o evidencias en la escena del crimen de tres mujeres de edad avanzada que fueron salvajemente asesinadas el pasado 12 de marzo en una humilde vivienda del barrio de La Piedra, en Múzquiz Coahuila.

En la carpeta de investigación con la que cuenta la Procuraduría de Justicia, se detallaron estas 48 evidencias que se recabaron en la escena del crimen de estas mujeres y en algunos domicilios a los que murieron los presuntos asesinos.

Entre las evidencias que levantó la Procuraduría de Justicia están los cuerpos sin vida de las tres mujeres, de nombre Rosa María Castillo Obregón, María Elena Sánchez Buentello y Candelaria Obregón Castillo.

En el domicilio marcado con el número 406 de la calle Socorro, lugar en donde tenían la vivienda las víctimas, se logró asegurar un mango de cuchillo, un florero de cristal transparente quebrado, la base de un florero quebrado, un cuchillo con punta semidoblada con cachas doradas, otro cuchillo con una hoja semidoblada con manchas rojas y cabellos, la huella de un pie de calzado roja que estaba en el vitropiso de la vivienda y que medía 28 centímetros de largo por 10 centímetros de ancho.

También encontraron manchas de color rojo en una puerta de metal, en la cerradura de esta puerta y en la tela mosquitera de la cocina que da acceso al patio, también en el exterior se localizaron huellas de calzado que medía 23 centímetros de largo por 10 centímetros de ancho y también se aseguró un comal de acero con mango metálico que traía manchas de sangre.

En una vivienda contigua a donde ocurrió el crimen de las tres mujeres, en la casa marcada con el número 408, se localizó una blusa floreada color celeste, una falda celeste y unas sandalias negras también había y un pantalón azul, suéter café y unos calcetines blancos, todos ellos con manchas de sangre.

Finalmente la Procuraduría de Justicia localizó en una vivienda de la calle Primero de Mayo en la colonia Nogalera de Múzquiz unos zapatos que estaban en una bolsa de plástico y que estaban parcialmente quemados, también encontraron en este domicilio otros zapatos de dama que estaban recién lavados.

La procuraduría de justicia realizó diversos dictámenes de química forense a las prendas de vestir encontradas en estas tres viviendas de Múzquiz y se estableció que las manchas rojas que traía la ropa corresponde la sangre humana y que los zapatos encontrados en la vivienda marcada con el número 613 de la calle Primero de Mayo en la colonia Nogalera traían rastros de sangre.

Estas evidencias encontradas y aseguradas fueron utilizadas como datos de prueba en la audiencia que se celebró ayer en el juzgado de primera instancia en materia oral de Sabinas Coahuila.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 1 dia

Gobernadores de Coahuila y Durango van por gran inversión automotriz en La Laguna

Hace 1 dia

Enjuician a 4 por narcomenudeo; fueron aprehendidos en Castaños, Coahuila

Hace 1 dia

Levanta Coahuila mano en Auto Show de China; Promueve clúster automotriz

Hace 1 dia

Gestionaré mayor presupuesto para ciencia y tecnología: Jericó Abramo

Hace 2 dias

Estafa Grupo Peak 800 mdp; operaban en 19 estados, incluido Coahuila

Hace 2 dias

Existen 27 zonas de exterminio en La Laguna; fueron ubicadas por familiares de víctimas

Hace 2 dias

Productivo inicio de gira económica por Asia: Manolo