Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Rescatan a usuarios de vagones en la Línea 2 del Metro, reportan explosión Accidente en Sonora frena la vida de cinco jovencitos; el mayor tenía 18 años Matan a 7 integrantes de una familia en Veracruz; un menor, entre las víctimas AMLO celebra 25 años del SAT: ‘Se ha cumplido con el compromiso de no aumentar impuestos’ Derrumbe de glaciar en Italia deja al menos siete muertos y 19 desaparecidos

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Los esfuerzos no paran: Miguel Aguirre ofreció la venta de mousse.

Saltillo

Recaudan fondos en apoyo a la sierra, todo suma

Por Teresa Quiroz

Hace 1 mes


Diversos actores sociales han decidido donar su tiempo, trabajo y ganancias para ayudar con el incendio que acecha al cañón de San Lorenzo. 

Saltillo, Coah.- Una niña que le pide dinero al ratón de los dientes, un pastelero que a cambio de donaciones económicas para el cañón de San Lorenzo entregará pasteles, y una empresaria que por cada aportación en especie para los brigadistas que combaten los incendios en la sierra Zapalinamé regalará café, son solo algunas de las personas que desde el pasado miércoles han sumado esfuerzos en pro del principal pulmón de Saltillo. 

Desde el pasado viernes diversos actores sociales han decidido donar su tiempo, trabajo y ganancias para ayudar con el incendio que acecha al cañón de San Lorenzo. 

 

Ratón Pérez

Uno de los casos que rápidamente conmovió a los internautas fue el de una carta dirigida al Ratón Pérez, con la petición de dinero que tendrá como destino apoyar los trabajos en San Lorenzo.

Para el Ratón Pérez. Aquí esta mi diente, el dinero que tú me des se lo voy a dar al cañón de San Lorenzo”, se lee en el recado sobre el que se encuentra un pequeño diente de leche. 

 

Venta de mousse

Mientras que el pastelero Miguel Aguirre decidió donar el 100% la venta de mousse de guayaba a la cuenta del cañón de San Lorenzo. 

Amigos, esta semana voy a tener a la venta Mousse de Guayaba y el 100% de la venta será donada al Cañón de San Lorenzo para combatir el incendio, el costo es de $370.00, pueden depositar directo a la cuenta del Cañón de San Lorenzo, solo me pasan la foto de la transferencia o depósito y listo”.

 

Más ayuda…

Durante el fin de semana también trascendieron historias, como la del equipo Estilo Alpino México, quienes apoyaron con el abastecimiento de alimento y bebida para los brigadistas, cargando cada uno entre 13 y 15 kilos desde la explanada hasta el campamento para mantener bien hidratados a los apagafuegos. 

Y el apoyo de don Raymundo Leos Fuentes e Ismael Ojeda Martínez, quienes con ayuda de sus caballos llevaron comida a los combatientes.

Notas Relacionadas

Destaca en Saltillo la unión por la seguridad; reconocen estrategia a nivel nacional

Hace 5 horas

Voltean saltillenses a ofertas; buscan mejores precios ante alza de productos

Hace 5 horas

Obispo Villalobos no dejó testamento

Hace 5 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 5 horas

‘Quitan’ cubrebocas dentro de comercios, persiste la desobediencia

Hace 5 horas

Un reto dejar sus raíces; migrantes cargan con la pobreza

Hace 2 dias

Repavimentan en la “Bella”; suman 90 obras del 1er Maratón en Saltillo

Hace 2 dias

Operan fuera de la ley más de 370 taxis, otros incumplen estándares de seguridad

Hace 2 dias

Mudan a niños al Materno Infantil, inicia el traslado

Hace 2 dias

Limitan agua por demanda de regios; restringen su venta

Hace 2 dias

Sigue cerrado acceso al parque V. Carranza, tiene así más de 2 años

Hace 2 dias

Se dificulta reclutamiento de personal, acusan ‘falta de ganas’

Hace 2 dias

Recuerdan familiares a sus desaparecidos, realizan acto de memoria

Hace 2 dias

Supervisarán que se cumplan protocolos en transportes de personal; serán revisiones aleatorias