Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Spotify retira su opción de Vista de coche, ahora así se podrá disfrutar música al volante Quedan Alcaldías de la CDMX sin asfalto de planta Reprueba comunidad cultural a Sandra Cuevas Dan positivo a Covid en Países Bajos 61 pasajeros procedentes de Sudáfrica; analizan si tienen variante Omicron La FIL Guadalajara está de regreso para celebrar su 35 aniversario

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| El presidente dejó en claro que desde que asumió el cargo no ha intervenido para castigar o liberar a nadie. Foto: Especial

Nacional

Rechaza AMLO que haya intervenido en liberación de Guillermo Padrés

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


López Obrador afirmó que él no intervino para que que el exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés, llevara su proceso en libertad

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que él no intervino en la liberación de Guillerno Padrés, ex gbernador de Sonora, ya que no tuvo ningún acuerdo porque no establece relaciones de complicidad con nadie.

Lo anterior fue detallado en la conferencia matutina en Palacio Nacional, a pregunta expresa de si había intervenido para que el exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés, llevara su proceso en libertad, donde López Obrador afirmó que dicho asunto corresponde al Poder Judicial.

Somos respetuosos de la decisión del Poder Judicial, es parte de los cambios. Desde que soy presidente no he intervenido para que se castigue a nadie de manera injustificada, ni he intervenido para liberar a nadie. Ningún acuerdo, yo no establezco relaciones de complicidad con nadie, son otros tiempos”, argumentó.

Además, el jefe del Ejecutivo señaló que no le creyó a Guillermo Padrés cuando dijo que era un preso político, porque “sencillamente no era un asunto de mi competencia”.

El mandatario mexicano aseguró que ahora existe una auténtica división de poderes en México, y no como en tiempos anteriores donde el presidente era todo poderoso y ordenaba a placer.

Es que hay, ahora sí, división y equilibrio de poderes. Antes el poder de los poderes era el Ejecutivo, y en especial el presidente. Entonces se quedó la costumbre de que el presidente era omnímodo, era todo todopoderoso, y que los otros dos poderes eran un apéndice”, expresó.

Tiene que ver con el Poder Judicial y con la actuación de jueces, magistrados y ministros, tiene que ver con la corrupción que imperó durante mucho tiempo y sigue habiendo corrupción”, dijo.

En lo que a mi me corresponde: ‘pañuelito blanco’. Pueden decir lo que quieran, pero ya no hay la corrupción que imperaba durante el periodo neoliberal, y la corrupción se daba de arriba para abajo, por eso estamos limpiando de corrupción el gobierno como se limpian las escaleras: de arriba para abajo”, refirió.

En febrero de 2019, Padrés Elías, exgobernador de Sonora, salió del Reclusorio Oriente de la Ciudad de México luego de que un juez decretara que podría seguir su proceso en libertad tras pagar una fianza.

El exmandatario estatal es señalado por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita por 11 millones 186 mil 895 pesos.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 11 horas

‘Será una fiesta cívica y combativa’, dice AMLO sobre su informe en el Zócalo

Hace 11 horas

‘Ya no dejen que se las put**n’: dice a las mujeres excandidato a gobernador en SLP

Hace 13 horas

México retrocede en Semáforo Covid; Coahuila y cuatro estados vuelven a amarillo

Hace 13 horas

Suma México 165 muertes más por Covid; hay en total 293 mil 614

Hace 15 horas

Arriban 400 elementos de Ejército y Guardia Nacional a Zacatecas

Hace 15 horas

Justifica diputado Roberto Valenzuela ‘chapulineo’ a Morena

Hace 15 horas

Sería Tere Jiménez la primera gobernadora de Aguascalientes

Hace 17 horas

Expulsan a alumno de la UAQ por actos de zoofilia; presuntamente abusó de borregas y cabras

Hace 17 horas

Balazos responden a sus abrazos: Vicente Fox se va contra AMLO y Durazo por ataque armado en Sonora

Hace 17 horas

No es un adiós, es un hasta pronto: así se despiden las Feministas del Mar de Marisol Cuadra

Hace 17 horas

Paisanos y sus remesas es lo que nos está sacando del hoyo en México: López Obrador

Hace 18 horas

Niñas y mujeres, las más afectadas por trata de personas: Segob