Monclova
Por
Alexis Massieu
Publicado el martes, 2 de noviembre del 2021 a las 04:10
Monclova, Coah.- Familiares de Emily, una bebé de 2 años de edad a la que se le formó un quiste del tamaño de una naranja, denunciaron públicamente que ya lleva 10 días internada en la Clínica 7 del IMSS esperando el traslado a un hospital de tercer nivel para que la operen y no les han resuelto nada.
“ “Pedimos que la trasladen de urgencia a Monterrey, sus papás están desesperados por verla sufriendo, por el dolor y el riesgo de que se le reviente”, declaró su tía Yuriana Franco.
De reventarse el quiste podría dañarle los órganos internos, dado a que se le formó en su abdomen en el lado derecho, explicó su tía.
“ “Un pediatra dice una cosa y otro otra, uno que ya se hizo la solicitud de traslado y otro que apenas la van a hacer, ¿a quién le creemos?”.
En la localidad, explicó, no se le puede practicar la cirugía a la bebé, por eso se requieren llevarla a Monterrey.
La familia piensa que en el HGZ número 7 no están insistiendo mucho ante las clínicas de Nuevo León, en que el traslado de la bebé es necesario, al grado de que han intentado hablar con el director del hospital y no lo pudieron encontrar.
La denuncia pública del caso, señalaron, la hicieron con la finalidad de que se sepa lo que está sucediendo y se traslade de inmediato a la menor para que le practique la cirugía
Anahí Rangel y Marco Franco, los papás de Emily, señaló Yuriana, ya están muy cansados y preocupados por lo que le pudiera pasarle a la niña si no es atendida pronto.
Cuando Emily nació, dijo, ya se le había formado el quiste, el cual ha ido creciendo y ya no se puede esperar más para que le sea removido.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia